Nueve días después del fallecimiento de Yeison Jiménez, su familia realizó un homenaje al cantante en Manzanares, Caldas. La despedida contó con varios eventos impulsados por la Alcaldía del municipio.
La mamá de Jiménez, su esposa, hijos y demás familiares se unieron para darle un último adiós. Ciudadanos de Manzanares llegaron a la plaza principal para honrar la memoria del artista.
LEA TAMBIÉN
En uno de los eventos, Luz Mery Galeano, madre del cantante, habló sobre el fallecimiento de su hijo. Entre lágrimas, le agradeció a todos los seguidores de Yeison Jiménez que se congregaron para despedirlo.
“Así lo quiso Dios… irse al cielo con su equipo de trabajo, quizás con los que mejor se sintió en la tierra. Él le prometió a Dios que a sus 35 años iría a servirle a Él, que cantaría para Él, pero pues Dios prefirió llevar a la gloria de Dios para cantar con Él allá”, sostuvo Galeano.
La mujer, que estuvo acompañada por Sonia, esposa de Yeison Jiménez, Le pidió a los fanáticos del cantante que lo mantuvieran en su memoria.
“Señor alcalde, muchas gracias, ya todos los alcaldes que se unieron con nosotros, muchísimas gracias. Y les pido de verdad de todo corazón que no vayan a dejar morir el legado de mi hijo. Que, por favor, lo tengan siempre presente como ese niño que luchó por sus sueños, los cumplió y que fue el aventurero más grande que tuvo este municipio”, agregó la mujer.
Yeison Jiménez falleció el pasado 10 de enero mientras se trasladaba de Paipa a Medellín. La avióneta en la que viajaba se desplomó a los pocos minutos de despegar del aeródromo Juan José Rondón.
En el siniestro fallecieron otras cinco personas: Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.
Una estatua en honor a Yeison Jiménez
Los actos de despedida en Manzanares fueron realizados el pasado 19 de enero y contaron con una programación de eventos. A las 10:00 am inició la jornada con una caravana de vehículos desde la vereda La Esmeralda.
LEA TAMBIÉN

A las 12 del mediodía se congregaron familiares y seguidores en el parque principal del municipio para una eucaristía en memoria del cantante. Al terminar, se realizó un tributo con globos blancos.
El alcalde del municipio, Carlos Enrique Botero, anunció que construirán una estatua en memoria del artista. Además, lamentó lo sucedido y pidió que homenajearan al cantante.
“En las caras se nota, se refleja el pesar, el profundo dolor; yo los invitamos a que icemos la bandera de Manzanares y de Colombia en señal de respeto y cariño por la ausencia de estos dos hijos de Manzanares: Yeison y Jefferson”, manifestó Botero.
Este homenaje se sumó a los realizaciones la semana anterior en Bogotá. El primero de ellos tuvo lugar en el Movistar Arena y contó con la presencia de un grupo de cantantes de música popular. En Corabastos, donde trabajó el cantante, también se realizó una misa a la que asistieron miembros de su familia.
Redacción Alcance Digital
