Carlos Alcaraz, 22 años y nº 1 mundial, tiene el Open de Australia subrayado en su lista de deseos para este año 2026. Campeón de seis títulos de Grand Slam, no tiene el de Melbourne. Ni siquiera ha estado cerca del trofeo en sus cuatro participaciones anteriores. Su mejor resultado, los cuartos de final, que hizo en 2024 (Alejandro Zverev) y 2025 (Novak Djokovic).
No quiere que pase de esta edición, suspira por tatuarse un canguro que representa su conquista en las antípodas, que certifique que a sus 22 años fue el tenista masculino más joven de la historia que aglutinó los cuatro ‘grandes’ en su palmarés con menor edad.
Tiene en tercera ronda una cita especial, ya que su rival se sale de la normalidad. El zurdo francés Corentin Moutet, 26 años y nº 37 mundial, suple la ausencia de potencia en sus tenis con un juego inescrutable. Inventa sobre la marcha y tiene mano de artista. Además, ha protagonizado capítulos estrafalarios, desde incidentes con público o rivales hasta ser advertido por su falta de esfuerzo.
“Nos vamos a divertir mucho”, frase Carlos Alcaraz Respecto a esta confrontación. Le va la marcha al murciano, le encanta la fantasía, hacer magia con la pelota. Y quiere experimentar con Moutet, con quien no se había enfrentado todavía.
Espectáculo de Alcaraz intuye. Para él, en un programa ideal. Repite en sesión diurna. No antes de las 13:30 horas, como en la eliminatoria anterior en el segundo turno de la pista central del Rod Laver Arena, después del choque de la nº 1 WTA Aryna Sabalenkaque abre a las 11:30 hora local.
Una faena para los espectadores españoles, que para ver en directo esa diversión advertida por Alcaraz y Moutet deberá darse cuenta de otro madrugón. Compiten en la madrugada española de viernes a sábado, no antes de las 03:30 horas.
Paralelamente, mismo horario, en juego el malagueño Alejandro Davidovichque juega contra el estadounidense tommy pablo. Dos ‘partidazos’ para los dos españoles de la jornada, con el aliciente añadido que un doble triunfo implicaría un duelo entre ellos en los octavos de final.
Lee también
En la sesión nocturna del viernes, las 9 de la mañana hora española, el enfrentamiento que más promete para la afición local: su jugador Alex de Miñaur juega frente al explosivo estadounidense Frances Tiafoe.
