En su casa, y con el apoyo de su público, Independiente Santa Fe venció 3-0 a Junior y quedó con el título de la Superliga, con los tantos marcados por Ewil Murillo y Hugo Rodallega.
Los dirigidos por Pablo Repetto se fueron adelante en el marcador muy temprano, a los cinco minutos a través de Murillo, quien aprovechó el error de Juan David Ríos en la salida de Junior y remató frente al arquero Mauro Silvera, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Los locales defendían bien y mantenían el control del balón, lo que les permitía seguir con el resultado a favor, creando además aproximaciones, que no representaban mayor peligro sobre el arco de Andrés Mosquera Marmolejo.
Y cuando ya se jugaban los minutos de reposición del primer tiempo, el delantero Hugo Rodallega, en una de sus especialidades, el tiro libre, marcó un golazo para el 2-0 antes de irse al descanso y desatar la euforia del estadio, que soñaba con sumar la corona de la Superliga.
Con la tranquilidad de la victoria que dejaba la serie 3-1, Santa Fe salió en el segundo tiempo dispuesto a seguir buscando acciones, en contragolpe, generando varios de peligro sobre el arco de Oliveira.
Junior también hizo cambios y llegaron al campo refuerzos como Luis Fernando Muriel, Cristian Barrios y Jannenson Sarmiento, pero no lograron descontar y, por el contrario, el local marcó dos tantos más, aunque uno fue anulado.
El tanto de Omar Frasica, tras una habilitación de Hugo Rodallega, fue anulado por fuera de lugar del goleador.
Luego, el estadio se paró para aplaudir al goleador Hugo Rodallega, quien salió del compromiso, siendo la figura, para darle paso al argentino Nahuel Bustos, quien, a los 90+4, marcó el tercer gol para Santa Fe, consolidando el título para el cuadro Cardenal, quinto en esta competencia.
