Carabineros especializados del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Rancagua, lograron la recuperación de tres vehículos con encargo vigente por robo en la Región Metropolitana, además de la detención de un sujeto por el delito de recepción. El avalúo total de los móviles recuperados alcanza cerca de 60 millones de pesos.
El procedimiento se desarrolló, cuando personal del SEBV realizaba patrullajes investigativos en distintos puntos de interés de la capital regional de O’Higgins.
En ese contexto, los funcionarios detectan dos vehículos estacionados en el exterior de un domicilio que portaban placas patentes de fabricación artesanal. Al verificar el inmueble, se observará un tercer vehículo en su interior con las mismas características irregulares.
Ante la flagrancia del delito, Carabineros coordinó de inmediato el procedimiento con el Ministerio Público, obteniendo la autorización correspondiente para ingresar al inmueble, concretándose la detención de un sujeto, quien mantenía en su poder las tres llaves no originales de los vehículos.
Tras los peritajes realizados, se desarrolló la verdadera identidad de los móviles, confirmándose que los tres mantenían encargo vigente por robo, cometidos en distintas comunas de la Región Metropolitana entre los años 2025 y 2026.
Los autos recuperados corresponden a un Suzuki Baleno, sustraído el 14 de enero de 2026 en la comuna de Buin y valorado en 8 millones de pesos; un Station Wagon, Toyota RAV4, robado el 30 de diciembre de 2025 en Providencia, con un avalúo de 31 millones de pesos; y un Station Wagon Toyota Fortuner, sustraído el 13 de enero de 2026 en Vitacura, valorado en 20 millones de pesos.
Los vehículos, junto a las llaves incautadas y las placas patentes de fabricación artesanal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el imputado pasó un control de detención por el delito de recepción.
