“Recuerdo muy poco”, dijo Eduardo Bove tras despertarse en el Hospital Universitario Careggi. El centrocampista apenas era consciente de que acaba de sobrevivir a una infarto. Pocas horas antes se había desplomado en medio del partido entre Fiorentina mi Inter de Milán.
Era el minuto 16 cuando de golpe se agachó para atarse las botas y no volvió a levantarse. Los demás jugadores formaron un muro para evitar que las cámaras pudiesen gravar detalles del jugador, y después de varios minutos fue trasladado en ambulancia del Estadio Artemio Franchi al hospital, donde fue estabilizado.
Ha pasado más de un año desde aquel 1 de diciembre de 2024día en que Bove disputó su último partido, pero el canterano de la romaníes ya ha sido presentado por su nuevo club y delante de la afición, donde por fin volvió a pisar el césped.
El jugador de 23 años ha abandonado el club de su vida tras una breve cesión en la Fiorentina para fichar como agente libre con el Watfordequipo de segunda división inglesa, hasta 2031. La razón de su marcha no es puramente deportiva, sino médica. Para evitar posibles problemas de salud a raíz del accidente, los médicos le instalarán un desfibrilador, al igual que le pasó a Christian Eriksen es 2021 cuando disputaba la Eurocopa estafa dinamarca.
Por ese entonces el danés también militaba en la liga italiana, en el Enterrary dado que la normativa no permite jugar con este dispositivo, terminó marchándose al Brentfordde la liga inglesa. Edoardo Bove ha seguido el mismo camino: “Aquí, la salud es lo primero. Es la ley. No digo que sea una mala norma. Pero puedo ir al extranjero y jugar prácticamente en cualquier lugar”.
malos recuerdos
Lo único que arriba recuerda de ese día es que se encontró mal antes de caer desplomado, todo lo demás lo sabe porque se lo han explicado: “Estaba en el campo y en un momento dado me empezó a dar vueltas la cabezacomo cuando te levantas de la cama demasiado rápido. Me sentí agotadoaunque el partido apenas había comenzado.” Tampoco recuerda los detalles de su estado antes de que fuera anestesiado y operado: “Eso fue todo. No recuerdo haberme caído. Me dijeron que armé un escándalo en la ambulancia. Que me retorcía en la camilla y decía cosas sin sentido. Grité «Fiorentina» muy fuerte. Tuvieron que atarme“.
Nueva oportunidad
Antes de sufrir el infarto, arriba estaba siendo de los jugadores más destacados de la Serie A para una Fiorentina que luchaba por el título en la cima de la clasificación. El partido contra el Enterrar era un duelo directo, que no pudo finalizar y desde entonces ni él ha vuelto a jugar ni la Fiorentina ha vuelto a ser la misma, pues ahora mismo se encuentra al borde del descenso Tras un arranque de temporada horrible.
La pasada temporada Bove llegó a disputar 17 partidos, 16 de ellos de titular, marcaron un gol y repartieron tres asistencias. Antes de su cesión al club de Florenciael joven jugador italiano se había hecho un hueco en el primer equipo de la Roma bajo las órdenes de José Mourinhoy marcó el gol que clasificó al equipo de su ciudad natal a la final de la Liga Europea de 2023.
Ahora cuenta con la oportunidad de resurgir su carrera en Inglaterra, lejos de restricciones y con muchos años por delante para disfrutar de su mejor futbol.
Suscríbete para seguir leyendo
