La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ha sido el lugar donde se ha dado el para último adiós a David Cordón, exfutbolista y padre del jugador del Getafe Davinchi. Desde más de media hora antes de que se celebrara el funeral del que fuera enfermero en la actualidad, la iglesia se llenó de numerosos amigos, allegados y familiares. Entre los mismos, destacó su hijo, que no dudó en pronunciar unas emotivas palabras dirigidas a su padre.
Durante la misa, el joven jugador de 18 años, quiso dar un bonito discurso en honor a su padre, tal y como ha recogido abecedario: “Recordaré a mi padre como un hombre que siempre tuvo algo positivo, una sonrisa, una alegría. Siempre tuve una cara de felicidad que se la intentaba transmitir a todo el mundo. Siempre nos transmitió a todos mucho amor”.
“Compartimos la misma pasión por el fútbol y vio en mí como un sueño suyo también se cumplió al llegar a ser futbolista profesional. Sé que me va a dar fuerzas en cada paso que dé y en cada momento de dificultad que tenga. Su sueño era que yo llegara a jugara en Primera División y se ha ido con la tranquilidad de que lo conseguí”, añadió el futbolista del Getafe.
Asimismo, Davinchi agradeció a Huelva ya sus vecinos todo el apoyo en estos momentos tan complicados: “Mi madre, mi hermano y toda la familia le estamos eternamente agradecidos a toda Huelva”. por todo el apoyo que nos habéis dado en estos días”.
David Cordón se desplazó el pasado fin de semana a Madrid para ver con su hijo el encuentro del Getafe ante el Valencia. Davinchi, lesionado desde el primer tramo del curso, no puedo disputar el encuentro. El domingo, Cordón padre tomó un tren Alvia de regreso a Huelva, el que resulto accidentado a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz tras chocar con el tren Iryo que iba por la vía contraria desde Málaga hasta Puerta de Atocha, después del descarrilamiento de este último.
David Cordón fue un gran deportista que hizo carrera en la selección española de fútbol playacon la que logró los subcampeonatos mundiales de 2003 y 2004 y los campeonatos de Europa de 2001 y 2004.
Asimismo, fue elegido el mejor jugador de la Euroliga en 2004 tras anotar 28 goles en 15 partidos. Después de su etapa como jugador de España de fútbol playa, comenzó a trabajar como enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva yy era delegado sindical de Satse.
