Hoy está previsto el primer ‘filming day’ del Mercedes W17, el nuevo F1 de la marca de la estrella para asaltar el Mundial por primera vez desde 2021. Según se ha publicado en Gran Bretaña, está previsto que George Russell y Kimi Antonelli recorren 100 km cada uno con el nuevo monoplaza en Silverstone, una cita antes de la cual la escuadra de Brackley ha servido las primeras imágenes. Y es un render pero sobre el, coche real y no de exhibición.
Lo que si es oficial es un nuevo acuerdo entre Mercedes AMG F1 y Microsoft, como segundo patrocinador Después de Petronas. La empresa tecnológica lucirá en grande en la zona de la toma de admisión superior del coche y se comenta que podría alcanzar los 60 millones anuales anuales, lejos de los 100 de Ferrari con HP, pero con una inyección muy apreciable para no dar nombre al equipo.
Lo que sí se desprende en la primera imagen del coche es que el negro será el color dominante en la zona superior del nuevo monoplaza, aunque en los laterales y el morro puede aparecer el tradicional color plata de Mercedes, junto con el verde agua de Petronas, como en los últimos años.
“Nuestro deporte está impulsado por quienes lideran a través de la innovación”, declara Toto Wolff, CEO y director del equipo Mercedes en un comunicado oficial. “Nos complace asociarnos con Microsoft, uno de los líderes tecnológicos más importantes del mundo, cuyo nombre es sinónimo de innovación revolucionaria. Esta alianza también refleja nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia del rendimiento y el progreso. Al priorizar la tecnología de Microsoft en nuestra forma de trabajar como equipo, generaremos información más rápida, una colaboración más inteligente y nuevas formas de trabajar de cara a la próxima generación en la F1”, añade.
Russell y Antonelli con Microsoft en sus nuevos monos de 2026.
“Esta alianza sitúa las tecnologías de inteligencia artificial empresarial y en la nube de Microsoft en el centro del rendimiento en las carreras, donde cada milisegundo importa y los datos determinan los resultados”, dice Judson althoff, director ejecutivo del área comercial de Microsoft. “Junto con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, aprovechamos los datos y los convertimos en inteligencia en tiempo real que impulsa decisiones más rápidas, estrategias más inteligentes y una ventaja competitiva sostenida tanto dentro como fuera de la pista”.
Las empresas informáticas y big data se han convertido junto a la de criptomonedas en las grandes sostenedoras de muchos de los equipos actuales, además de las petroleras, que ahora apuestan por los ecocombustibles en la nueva era de la F1.
