Han sido muchos años de espera. En Gerona, se habla sobre la llegada de Ikea Desde hace un larguísimo período de tiempo. Ha sido tan larga la espera que, incluso, Leroy Merlin ha tenido que mediar de por medio. Porque, tal y como creen muchos vecinos, si no hubiera sido por su rival, Ikea nunca habría inaugurado su nueva tienda en la región.
Ikea se afinca en La Avellaneda
La inauguración de esta nueva tienda de Ikea se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de enero ante un nivel de expectación alejado del glamour de los tiempos de oro de la empresa sueca. Solo algunos vecinos de la zona se animaron a ir a la inauguración para descubrir el proyecto que Ikea había retrasado durante tantos años. Al fin y al cabo, la idea de Ikea de estar en Girona se venía gestando desde hace muchos años.
Al final, el polígono industrial de l’Avellaneda, más exactamente en la calle Astúries 61, ha sido el lugar elegido por Ikea para asentarse. Lo ha hecho, literalmente, pasando por encima de Leroy Merlin Jardí, puesto que fue allí donde Se encontró la tienda de su gran rival..
No obstante, Leroy Merlin tuvo que echar el cierre después de un breve periodo de tiempo en el que no llegó a conectarse con el local. No lo hizo tanto por las dimensiones del mismo, el cual criticaban a los vecinos que no cumplía con las expectativas, como por los problemas legales que arrastraron la tienda durante mucho tiempo. A todas las luces, ese local no estaba destinado a que estuviera ocupado por Leroy Merlin. Y la curiosa paradoja es que lo termina llenando su gran rival: Ikea.
Para el grupo sueco, que Leroy Merlin estuviera antes en ese local, posiblemente, ha sido un regalo. La compañía se habrá encontrado con parte del trabajo hecho y con un buen espacio que llenar con sus millas de productos. A partir de aquí, teniendo en cuenta que otra tienda Leroy Merlin está muy cerca, será tarea de Ikea asegurarse de que su esperado debut en Girona llegue a cumplir con las previsiones.
Así es el Ikea de Girona.
Muchos vecinos se están acercando en los primeros días de apertura a este nuevo Ikea. Aunque, como decíamos, la popularidad no es tan masiva como cuando Ikea entró en la península con su tienda de Badalona en 1996sigue existiendo interés por la marca. Los vecinos saben que tienen a su disposición una tienda de muebles baratos donde pueden encontrar piezas que se desmarcan del mobiliario más tradicional de otras tiendas. Al mismo tiempo, el autoservicio en montaje de Ikea también despierta interés entre quienes, a cambio de ahorrarse un poco de dinero, prefieren hacer este trabajo por su cuenta.
Les inauguracions ja no són el que eren…
IKEA Girona pequeño.
Decepció.🤷🏻♀️ https://t.co/y3kItDNwFv21 de enero de 2026 • 19:03
En pocos años, Ikea se ha convertido en una afición el montar sus mueblesuna actividad que ya no se mira con desconfianza como antaño, sino con interés. No obstante, la tienda ofrece sus servicios de montaje para aquellos clientes que no tengan intención de hacerlo por su cuenta.
A lo largo de sus 1.500 metros cuadrados, en la tienda de Girona se encuentran las habituales zonas de exposición características de Ikea. Es decir, representaciones de habitaciones, dormitorios o salones en los que se pueden ver sus muebles emparejados. Eso permite a los clientes hacerse a la idea de cómo podrían ser sus casas y hacer una compra en la que no hay margen de error.
Otros servicios de la tienda
Además de muebles, Ikea Girona también comercializa complementos y otros productos que son fundamentales en la cultura de hogar que transmite esta cadena de tiendas. Como extra, es posible sacar partido a servicios adicionales:
- Asesoramiento de decoración y planificación. del hogar: para que podamos compartir nuestras necesidades y que nos asesoren sobre cuáles serán las mejores combinaciones de muebles o decoración.
- mercado circular.
- Punto de recogida muy cercano, en Vilablareix: con la ventaja de poder recoger de forma inmediata 250 referencias disponibles en la web.
La tienda ha creado 60 empleos y se convierte en otro de los engranajes del polígono industrial de la Avellaneda que los vecinos ya conocen a fondo.
@gironasecreta 🦁🤫 ¡Aquest dimecres arriba a Girona @IKEA.España! 🎉 I atenció perquè hi ha regal: 🎁 Les 100 primeros persones que hi aneu el dia de la inauguració i ensenyeu aquest reel… us emporteu una lleona com la nostra! 🦁 A més, el dia d’obertura hi haurà premis i sorpreses (sí, també targetes regal!) ✨ Botiga gran, +1.200 artículos, zona de inspiración, evaluación y zona de restauración. I és que amb el permís de la lleona… ¡IKEA es queda en Girona! Nosaltres ja tenim la nostra lleona a punt. Yo tu? ¿Amb qui hola aniràs? 👇 *Consulta aquí las condiciones del concurso de les lleones: https://linktw.in/fKyXWK #publi #GironaSecreta
No menos importante, el Ikea de Girona también entra en juego con su zona de restauración. En este sentido, Ikea ha puesto de manifiesto en España la filosofía que también comparte otros grandes espacios comerciales, como Costco. Se trata de la idea de comprar en la tienda y complementar la visita comiendo, desayunando o tomando algo en su zona de restauración.
Estas zonas conocidas como Swedish Bite, se caracterizan por ofrecer comida sueca o diversos productos muy estandarizados que, ante todo, se pueden conseguir a precios más reducidos de lo habitual. Gracias a la popularidad de los perritos calientes, los helados o las albóndigas, Ikea ha logrado captar el interés de muchas personas. En algunos casos, incluso se visita la tienda únicamente con el objetivo de disfrutar de su zona de restauración.
@victorprous 💥Ranking de platos del Ikea 🍽️🛋️ . . . #Restaurantes #Comida #España
En Ikea Girona, esta zona está formado por 90 metros cuadradossiendo suficiente para poder deleitarse con algunos de sus productos y alimentos más característicos.
Sin miedo al comercio online
Ikea tiene claro que su mercado, en su enfrentamiento al comercio electrónico, no es tan delicado como el de otros sectores. Al fin y al cabo, Ikea juega con el valor de la exposición que ofrece en su tienda y con la venta de un tipo de producto que no es común que se compre frecuentemente online.
Eso no implica que Ikea no haya tenido que tomar decisiones drásticas, como el cierre de distintas tiendas en China o incluso un cierre en Madrid que provocó conmoción en el pasado año 2025. Pero con esta nueva apertura en Girona dejan claro que van a continuar adelante y que saben cómo gestionar un negocio con el cual llevan años haciéndose un nombre en el mundo entero.
Preguntas frecuentes sobre el Ikea de Girona De 10:00 a 21:00 horas. El domingo está cerrado.
Es el número 900 400 922.
Sí, hay una zona de restauración de 90 metros cuadrados.
¿Qué horario tiene?
¿Cuál es el número de teléfono de Ikea Girona?
¿Hay restaurante también?
