Lapatilla
El partido Primero Justicia (PJ) exigió este viernes la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela, al denunciar que han pasado 15 días del supuesto acuerdo de excarcelaciones masivas anunciadas por el chavismo y que la gran mayoría de los detenidos por razones políticas continúa tras las rejas.
Por lapatilla.com
A través de sus redes sociales, la organización política señaló que el anuncio oficial no se ha convertido en hechos concretos y que el sufrimiento de los familiares de los presos de conciencia sigue prolongándose, en medio de la incertidumbre y la falta de información clara sobre el paradero y la situación legal de muchos detenidos.
“Los venezolanos estamos decididos a vivir con dignidad y en libertad”, afirmó Primero Justicia, al tiempo que recalcó que la angustia generada a las familias de los presos políticos debe llegar a su fin y que no puede seguir utilizándose como herramienta de presión o negociación política.
En su mensaje, el partido también exigió justicia para los justicieros y reiteró su llamado a la libertad plena de todos los presos políticos, tanto civiles como militares, quienes permanecen encarcelados por razones de conciencia.
La denuncia de Primero Justicia se suma a los reclamos de familiares, organizaciones de derechos humanos y sectores de la sociedad civil que continúan esperando que el chavismo cumpla con las liberaciones prometidas, más allá de anuncios oficiales que, hasta ahora, no se reflejan en la realidad de los centros de detención.


