Después de la fiesta goleadora de la Champions League, con la victoria ante el Mónaco (6-1), el Real Madrid vuelve a LaLiga para medirse al Villarreal en la jornada 21 de la competición nacional, para la que Álvaro Arbeloa recupera efectivo: entra en su lista tres novedades, con los regresos de Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Álvaro Carreras.
El brasileño vuelve a la convocatoria ya recuperado de la dolencia que le provocó un golpe sufrido en la semifinal de la Supercopa de España y tras forzar en la final, después de haber perdido los tres últimos partidos: la dura eliminación en Copa del Rey ante el Albacete, la visita del Levante al Bernabéu, que estalló con una brutal pitada contra sus jugadores, y el triunfo europeo ante el Mónaco para dejar atado el ‘top-8’.
También está de vuelta Brahim, de regreso tras disputar la Copa Áfricadonde alcanzó la final con Marruecos, tras completar dos entrenamientos a las órdenes de Arbeloa. El delantero hispano-marroquí, que no se viste de corto con el Real Madrid desde el pasado 14 de diciembre, es un refuerzo invernal para el técnico. Carreras por su parte vuelve tras cumplir sanción el pasado miércoles en la séptima jornada de la Liga de Campeones ante el Mónaco.
Vuelve a echar mano Álvaro Arbeloa de la canteracitando a Jorge Cestero, titular en el primer once del exentrenador del Castilla al frente del primer equipo en el partido ante el Albacete, y al lateral Diego Aguado.
En cuanto a las ausencias que habrá en La Cerámica, Militao, Rüdiger, Trent Alexander-Arnold y Mendy continúan sus procesos de recuperación, mientras que Aurélien Tchouaméni cumplirá ciclo de tarjetas y tampoco viajará con el equipo para el duelo ante el Villarreal.
La convocatoria completa de Arbeloa
- porteros: Courtois, Andriy Lunin y Sergio Mestre.
- defensas: Dani Carvajal, Alaba, Asencio, Huijsen, Fran García, Álvaro Carreras y Diego Aguado.
- Centrocampistas: Fede Valverde, Camavinga, Arda Güler, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Jorge Cestero.
- Delanteros: Rodrygo, Vinícius, Mastantuono, Brahim, Gonzalo y Mbappé.
