Encontrar un Reloj bueno, bonito, equilibrado y barato. (es decir, que cuesta menos de 100 euros) suele ser como encontrar una aguja en un pajar. La mayoría de los usuarios buscan una batería que no les obliga a vivir pegados al enchufe y una pantalla que se ve bien bajo el sol, además de un buen diseño, muchas funciones de salud y todo tipo de entrenamientos deportivos.
Si tienes ese presupuesto ajustado, hay una recomendación clara por calidad de materiales y funciones de la mano de Xiaomipero también tienes que tener muy claro que lo barato, a veces, no sale caro, pero puede llegar a decepcionar.
Mi recomendación: El Xiaomi Watch S4
Sin duda, esta es la opción ganadora por menos de 100 euros. Tras una reciente rebaja que sitúa su precio en los 99 euros, en Amazon bajando desde los 139 euros iniciales, el Xiaomi Watch S4 se ha convertido en la compra más lógica. No es solo una cuestión de precio, sino de lo que obtienes a cambio de tu dinero.
Y es que es un reloj que destaca por su panel AMOLED de 1,43 pulgadas, que alcanza un brillo máximo de 2200 liendres, una cifra que garantiza una visibilidad perfecta estés donde estés, corriendo en la playa o mirando la hora en casa. Y, a diferencia de otros relojes de plástico que abundan en este segmento, el S4 utiliza un marco de aleación de aluminio con un acabado que recuerda al acero inoxidable. Además, incorpora una corona giratoria física que facilita la navegación por los menús, algo mucho más cómodo que depender exclusivamente de toques táctiles cuando tenemos las manos húmedas o estamos haciendo deporte.

La autonomía es otro de los puntos fuertes del Watch S4 de Xiaomi, prometiendo hasta 15 días de uso normal. En este punto lo más interesante es su sistema de carga rapidaya que con solo 5 minutos conectado a la corriente, obtienes energía suficiente para dos días enteros. A esto se le suma un sensor de ritmo cardíaco con una precisión del 98% y más de 150 modos deportivosincluyendo funciones avanzadas como el análisis de la técnica de carrera o un modo de esquí profesional con detección de caídas.
A mi no se me ocurre nada mejor por menos de 100 eurosy soy un experto en bucear entre las ofertas de todo tipo de marcas.
No caigas en la trampa de Amazfit
aunque Amazfit es una marca con mucha presencia y sus dispositivos suelen destacar por una gestión de energía sobresaliente al principio, la experiencia me dice que no es oro todo lo que reluce.
Tras probar varios modelos de la marca, como el Amazfit GTS 2 y el Amazfit Bip U, El patrón se repite: aunque los primeros meses la batería parece inagotable, la degradación es notable rápida. Tras apenas un año de uso, un reloj que promete semanas de autonomía empieza a flaquear, quedándose en apenas 3 o 4 días de duración.

Una caída en el rendimiento suele venir acompañada de fallos en la fluidez del sistema o una construcción que no aguanta igual de bien el paso del tiempo.
Por eso, sin lugar a dudas, la opción ganadora es el Reloj Xiaomi S4.
