Lapatilla
La Casa Blanca realizó una publicación, a través de sus redes sociales, el pasado jueves, en la que apareció una manifestante arrestada en Minnesota llorando; Sin embargo, en ningún momento se especificó que la imagen había sido modificada con inteligencia artificial para cambiar sus gestos y agregarle lágrimas, lo que provocó un sinfín de comentarios.
Por semana
El jueves de la mañana, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó en X una imagen que mostraba el rostro sereno e inexpresivo de Nekima Levy Armstrong, mujer que fue arrestada junto a otras dos personas por presuntamente perturbar un servicio religioso al protestar contra la ofensiva migratoria del gobierno federal.


Aproximadamente 30 minutos más tarde, la Casa Blanca publicó la misma imagen en la plataforma, pero con una variación que lógicamente se hizo notar: Armstrong aparecía sollozando, con la boca abierta, la frente arrugada y lágrimas corriendo por su rostro.


Un texto superpuesto en la imagen decía “ARRESTADA” y calificaba a Armstrong como “agitadora de extrema izquierda”. La publicación de la Casa Blanca no mencionaba que la imagen hubiera sido editada; simplemente fue publicado. Tampoco estaba claro de inmediato si la alteración se hizo con una herramienta de IA u otro software de edición fotográfica.
Lea más en semana
