El baloncesto ha pasado este viernes a un segundo plano: el Unicaja ha comunicado que el canterano Marcus Moller, integrante del equipo sub 22, ha sido diagnosticado con un cáncer testicular que “le obliga a detener temporalmente su actividad deportiva”así como que el pívot danés ya está recibiendo tratamiento médico.
“En este momento, la prioridad absoluta es su salud y bienestar, por lo que tanto el jugador como el club han acordado centrar todos los esfuerzos en su recuperación durante el tiempo que sea necesario“, ha expresado la entidad malagueña, que ha agradecido el “respeto y la comprensión en esta delicada situación”.
El jugador de 19 años, que causará baja indefinida mientras se recupera de su situación médica, ya está siendo tratado en Dinamarca “por profesionales especializados y rodeado del apoyo de su familia y su entorno más cercano”.
Moller es un pívot de gran envergadura con mucha proyecciónque disputa su cuarta temporada en Málaga, aunque su futuro estaba ligado a la NCAA estadounidense, a donde tenía previsto marchar el próximo año con la Universidad de Michigan.
El joven, que aún no ha debutado en el primer equipo a las órdenes de Ibon Navarro, aunque sí ha entrenado con ellos, es internacional absoluto con Dinamarca y estaba siendo una de las piezas más importantes del filial cajistapues promediaba hasta el momento 11’7 puntos, 8’7 rebotes y 1’4 asistencias para 16’3 de valoración en la primera fase con el equipo sub 22 de la Liga U, competición de canteras creada por la ACB para esta campaña.
“Desde Unicaja Baloncesto queremos transmitirle a Marcus todo nuestro cariño, apoyo y fuerza en este proceso.. Estamos convencidos de que afrontará esta etapa con la valentía y determinación que siempre lo han caracterizado. Estamos contigo, Marcos“, concluye el escrito del club malacitano.
