El grupo empresario Air France-KLM decidió este viernes suspender los vuelos hacia y sobre varios paises del Medio Oriente de sus líneas aéreas respectivas en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, que podrían repercutir en todo el Golfo Pérsico.
Air France canceló los vuelos entre París y Dubai para el viernes y el sábado, suspendiendo temporalmente el servicio al emirato “debido a la situación actual en Medio Oriente”informó la cabecera en un comunicado.
Por su parte, la secadora holandesa KLM ha suspendidos los vuelos a Dubai, Riad y Dammam (Arabia Saudita) y Tel Aviv (Israel) hasta nuevo aviso. La reducción está impidiendo actualmente el espacio aéreo sobre varios países del Golfo, así como sobre Irán, Irak e Israel, como medida de precaución, informó la reducción.
Las cancelaciones se producen. después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos ha desplegado activos navales en la regiónlo que ha reavivado la preocupación de que pueda cumplir sus amenazas de atacar a Irán por la violenta represión del Gobierno contra los manifestantes.
Aerolíneas británicas suspendió temporalmente a principios de estos meses los vuelos a Baréin, sede de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos.
Varias aerolíneas europeas y estadounidenses también suspendieron sus operaciones a los países del Golfo en junio, antes de que Irán lanzara misiles contra una base en Qatar. Los ataques con misiles obligaron a Qatar ya los países vecinos a cerrar su espacio aéreo y causaron estrágos en las aerolíneas internacionales.
