Un ciudadano colombiano que abordó un vuelo de deportación desde Estados Unidos con destino a Bogotá, Colombia, Habría causado destrozos en el baño de un avión. Por estos hechos, fue detenido y ahora enfrenta cargos por Daños criminales tumbas.
Los agentes dijeron que también “arrojó grandes cantidades de papel dentro del inodoro” y “derramó o vertió un liquido desconocido en el piso”.
El colombiano habría causado daños en el avión. Foto:
LEA TAMBIÉN
Los demás pasajeros tuvieron que ser evacuados.
De acuerdo con WPLG local 10, el hecho se registró el pasado martes, 20 de enero, en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, cuando un vuelo de Aerolíneas espirituales debía regresar a la puerta de embarque tras una alteración a bordo.
El involucrado, quien tendría 27 años, oriundo de Barranquilla, se encontraba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos como parte de un proceso deportación administrativa.
Un informe preliminar de la Oficina del Sheriff de Broward señala que, mientras la aeronave rodaba por la pista, el joven habría ingresado al baño trasero del avión, donde presuntamente arrancó paneles de las paredes, obstruyó el inodoro con abundante papel y derramó “un líquido no identificado” en el piso.
La situación fue advertida por una azafata, quien le habría ordenado regresar a su asiento.
Los demás pasajeros tuvieron que ser evacuados. Foto:stock
LEA TAMBIÉN

Tras el retorno del avión, los pasajeros fueron evacuados mientras personal técnico evaluaba los daños, los cuales ascenderían a cerca de 10.000 dólares, que en pesos colombianos correspondería a más de 36 millones de pesossegún estimaciones iniciales.
Como resultado, el hombre fue arrestado y ahora se enfrentaría a cargos por Daños criminales graves y alteraciones del orden público.
Hasta el miércoles, permanecía recluida en la cárcel principal del condado de Broward, con una fianza fijada en 2.650 dólares, más de 9 millones en Colombia, además de una retención migratoria vigente.
Protestas en EE.UU. UU. tras la detención de un niño de cinco años en redada migratoria
Liam Conejo Ramos, de cinco años, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido por agentes de migración tras finalizar su jornada escolar.
Al parecer, el niño fue posteriormente utilizado por agentes del ICE como “carnada” para tocar la puerta de su vivienda e intentar que las personas que se encontraban en el interior salieran.
En redes sociales se difundió una fotografía del niño con un gorro azul con orejas de conejo, mientras una persona vestida de negro lo sostiene por la mochila escolar.
Las autoridades federales emplearon a un niño de cinco años como un ‘señuelo’. Foto:Escuelas Públicas de Columbia Heights
Vanessa Pérez Castellanos
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
