Sydney McLaughlin, la mejor atleta del mundo, está embarazada y no competirá en 2026. La velocista y vallista estadounidense, elegida ‘Atleta del Año’ 2025 por World Athletics, lo anunció este jueves en su cuenta de Instagram a su millón y medio de seguidores. McLaughlin, de 26 años, está casada con el ex receptor abierto de la NFL Andre Levrone Jr. y ha elegido un año sin Mundial pensando en todo en la cita más importante que se asoma por el horizonte: los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La reacción de la pareja de Sydney McLaughlin-Levrone tras una prueba de atletismo
“Hice un humano con mi humano favorito. Oh, cómo hemos rezado por ti… ¡Y el Señor ha respondido! Eres nuestra mayor bendición y ya eres tan amado. ¡Estamos esperando con ansias conocerte! Padres geniales en camino…”, escribió la atleta entrenada por Bob Kersee en una ‘storie’ en Instagram en la que publica varias fotos en la playa junto a su marido.
Oh, cómo hemos rezado por ti… ¡Y el Señor ha respondido! Eres nuestra mayor bendición y ya eres tan amado. ¡Estamos esperando con ansias conocerte! Padres geniales en camino…
McLaughlin muestra en ellas un embarazo incipiente y enseña una ecografía de su bebé. No se sabe exactamente cuánto está la atleta de New Jersey pero tras dar a luz necesitará unos meses para volver a competir por lo que es prácticamente imposible que volver a competir esta temporada.
La plusmarquista mundial de 400 vallas, que dedicó el año pasado a los 400 lisos con notable éxito, no estará por tanto en el estreno del World Athletics Ultimate Championship de Budapest en septiembre de 2026. Sin duda una baja de enorme calado para la nueva competición ideada por Sebastian Coe, presidente de World Athletics (WA).
McLaughlin llegará en plena madurez a los Juegos de 2028 en los que puede disputar varias pruebas aunque el calendario anunciado en noviembre del pasado año por WA complica sobremanera un histórico e inédito doblete en los 400 lisos y los 400 vallas porque las semifinales de la segunda prueba coincidirán en la misma sesión vespertina con la final de la primera.
De momento acumula cuatro oros olímpicos tras sus sendos dobletes en los 400 vallas y el 4×400 femenino en Tokio 2020 y París 2024 y cinco oros mundiales, destacando el logrado en los 400 lisos de Tokio 2025 con la segunda mejor marca de la historia (47.78), a sólo 18 centésimas del récord histórico de la alemana oriental Marita Koch, que data de 1985.
McLaughlin también quiere correr los 200 metros en una gran competiciónprueba en la que tiene una mejor marca de 22.07 segundos desde mayo de 2024. Un registro que le sitúa cerca de las mejores velocistas del planeta en el doble hectómetro.
