El nombre de James Rodriguezcapitán histórico de la Selección Colombia y uno de los futbolistas más reconocidos en la historia reciente del país, volvió a ocupar espacio en las conversaciones del fútbol esta semana, sobre todo este viernes colombiano. Tras quedar como agente libre luego de su salida del Club León de México, surgieron versiones que vinculan al mediocampista de 34 años con Millonarios FCel equipo embajador bogotano que recientemente ha sido protagonista por la contratación de figuras como Radamel Falcao García.
El tema no es nuevo: desde finales de 2025 ya se habían conocido rumores y versiones de medios sobre el interés del club capitalino por contar con James, especialmente como parte de su ambicioso proyecto deportivo y mediático. Versiones de prensa surgidas en los últimos días avivaron la posibilidad, en un momento en el que James necesita ubicarse cuanto antes de cara al Mundial.
James Rodríguez, gol con Colombia Foto:AFP
Aunque la operación es muy complicada, versiones de prensa insisten en la posibilidad de ver al zurdo vestido de azul. Julio Sánchez Cristo sugirió el pasado jueves en Caracol Radio que Millonarios sería “el único club que tiene billete para este tipo de operaciones”. “¿Qué tal el hombre de ‘Last Dance’ lo fiche, ¿usted se imagina a Falcao y James en el mismo equipo?”afirmó.
Este viernes, el periodista insistió en que la posibilidad de ver a James Rodríguez en Bogotá no sería descabellada y explicó que el factor diferencial sería el cambio en el modelo de la venta de camisetas y eso posibilitaría el ‘Last Dance’.
“Los abonos ya están vendidos y contribuiría mucho para el modelo de la venta de camisetas y la campaña ‘Last dance’. Sería un embajador de la camiseta”, señaló el director de 6 AM de Caracol Radio, medio que está adscrito al conglomerado Amber Capital Colombia, en el que Gustavo Serpa, además de ser el máximo accionista de Millonarios, también es el CEO.
James Rodríguez. Foto:Getty Images vía AFP
La frase que encendió las redes: ‘Si quiere venir, estamos listos’
En medio de ese panorama de rumores, posiciones institucionales desconectadas y expectativas de la afición, llegó una declaración que sorprendió a muchos: Gustavo Serpapresidente de la Junta Directiva y máximo accionista de Millonarios, afirmó que “Si James Rodríguez quiere venir, estamos listos.”. Esta frase —difundida por el periodista César Augusto Londoño de la cadena Caracol— reactivó el tema y le devolvió fuerza a la posibilidad de ver al ’10’ colombiano en el fútbol profesional local.
Más allá de su brevedad, el mensaje de Serpa representa un cambio importante en el discurso institucional: mientras que anteriormente desde el club se habían limitado a negar negociaciones concretas, ahora existe una apertura explícita —aunque condicionada— a estudiar el caso si el propio jugador manifiesta su interés en regresar al país. La frase no implica que exista una negociación en curso ni que algún contrato esté cercano, pero sí marca una disposición. formal para considerar la opción si las circunstancias y la voluntad del futbolista lo permiten.
James Rodríguez Foto:YURI CORTEZ
Sin embargo, esa apertura viene acompañada de matices. Varias fuentes periodísticas señalan que hasta el momento Millonarios no ha establecido comunicación directa con James Rodríguez ni su entorno, y que sigue siendo el propio jugador quien debe dar el primer paso para que cualquier posibilidad se vuelva real. La idea de jugar en el fútbol colombiano no estaría entre las prioridades actuales del mediocampista, quien según algunos cercanos estaría más inclinado a opciones en ligas como la MLS en Estados Unidos.
EL TIEMPO habló con una fuente de Millonarios, quien le explicó que el club no se encuentra en ningún tipo de negociación para contratar al capitán de la Selección Colombia. “En eso no estamos, no hemos tenido ningún contacto al respecto”, indicó.
Bucaramanga vs Millonarios. Foto:Millonarios FC
Ante la pregunta de cambiar el modelo de la venta de camisetas, la fuente le explicó a este medio que “no hay ni cerca ningún modelo de sistema de camisetas diferente del actual con Adidas, que va muy bien”.
Para muchos aficionados, la sola idea de ver a James Rodríguez de azul —compartiendo vestuario con figuras como Falcao y bajo los reflectores del estadio El Campín— es motivo de ilusión. Más aún en un año anterior al Mundial 2026, cuando el jugador busca continuidad y ritmo competitivo para llegar en óptimas condiciones. Pero la realidad del mercado y las cifras que se manejan continúan siendo un reto difícil de sortear.
DEPORTES
