El británico Ethan Vernon dio al equipo NSN la primera victoria de su historia al imponerse al esprint en la cuarta etapa del Tour Down Under, disputada entre Brighton y Willunga, en la que tuvo que abandonar por caída el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que era segundo en la general tras el australiano Jay Vine (UAD).
Vernon, que cubrió los 130,8 kilómetros de un recorrido acortado por el intenso calor en 2h56:30, superó en la línea de llegada al danés Tobias Lund Andresen (Decathlon) y al neozelandés Laurence Pithie (Red Bull Bora).
“Tenía muchas ganas de ganar y empezar la temporada con fuerza, y ser el primer ciclista (del equipo) en conseguir un triunfo”, dijo Vernon.
Vine continúa como líder de la general, pero ahora con una suculenta ventaja de 1:03 respecto al suizo Mauro Schmid (Jayco AlUla) y 1:12 respecto a su compatriota Harry Sweeny (EF Education EasyPost), ya que su compañero Narváez, que era segundo, tuvo que abandonar cuando se llevaban tan solo tres minutos de la prueba, a 128,1 kilómetros de la meta.
El sucumbisense tuvo que ser retirado en ambulancia, siguiendo el “protocolo por conmoción cerebral”, según la organización, tras caerse en una recta en la que una mediana pudo ser la causa del percance.
Tuvieron que abandonar igualmente el noruego Vegard Stake Laengen, también del UAE, y uno de los favoritos de los aficionados, el neerlandés Danny van Poppel (Red Bull Bora), entre otros.
La ronda australiana concluirá este domingo con la quinta etapa, con salida y llegada en Stirling, de 169,8 kilómetros, con tres altos.
