Un hombre de 65 años ha fallecido este viernes 23 de enero en un bar situado en el municipio de Sant Joan de Vilatorrada alrededor de las 14:30 horas, que es cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso, tal y como ha informado Región7.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Sant Joan de Vilatorrada, patrullas de los Mossos d’Esquadra, así como varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques y personal sanitario del CAP del municipio. Pese a los intentos de reanimación, los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la persona afectada.
Se espera a la autopsia para confirmar las causas de la muerte.
En un primer momento, la principal hipótesis apunta a que la víctima podría haber sufrido un atragantamiento mientras se encontraba en el local. No obstante, las causas exactas del fallecimiento deberán ser analizadas con mayor profundidad.
Según explicó el alcalde de Sant Joan de Vilatorrada, Jordi Solernou, se está a la espera de los resultados de la autopsia, que será la que determine el origen de la muerte, ya que no se descarta que pueda estar relacionada con alguna patología previa.
El suceso tuvo lugar en el bar Riki’s, ubicado en la calle Vilatorrada, y generó una notable expectación entre los vecinos de la zona. Tras confirmarse el fallecimiento, se activó el protocolo judicial correspondiente para el levantamiento del cadáver.
Esta diligencia, a cargo de la autoridad judicial de guardia, no se llevó a cabo hasta aproximadamente las 17:45 horas, momento en el que se pudo proceder a la retirada del cuerpo.
