Ya faltan pocas horas para que el Cordoba CF eche a rodar el balón para disputar la vigesimotercera jornada de Segunda División. Lo hará en territorio hostil, puesto que se verán las caras con Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. … Tras la derrota ante el Málaga en El Arcángel, el conjunto blanquiverde quiere lograr su primera victoria de la segunda vuelta y seguir peleando por las posiciones de play off. Sin embargo, el cuadro canario llega a esta cita como el equipo más seguro de la competición, factor que seguro pondrá las cosas muy complicadas a los pupilos de Iván Ania.
Respecto a la actualidad cordobesista, nuevamente, las bajas siguen siendo el talón de Aquiles del Córdoba. A pesar de recuperar un Álex Martín y tener a Isma Ruiz en plenas facultades, Kevin Medina sufrió un golpe en su tobillo ante el Málaga y no ha viajado a Las Palmas. Tampoco están disponibles Rubén Alves, Fomeyem, Alcedo y Theo Zidane. Por último, Vilarrasa y Adilson están aptos para sumar minutos, aunque no desde el once inicial.
Ante esta plaga de lesiones, especialmente en la línea defensiva, trillinuevo fichaje invernal cordobesista, tiene todas las papeletas para demostrar su valía desde el once inicial. Le acompañará Iker Álvarez bajo palos, junto a Álex Martín y Xavi Sintes como pareja de centrales. A banda cambiada, Albarrán defenderá el costado izquierdo.
En la medular, el tándem granadino conformado por Isma Ruiz y Dani Requena podría volver a partir de inicio. Como última pieza del centro del campo, Dalisson o Pedro Ortiz pueden debatirse en esta demarcación de interior. En lo que no hay dudas es en el tridente ofensivo conformado por Carracedo, Jacobo y Adrián Fuentes.
Respecto a la situación del Córdoba CF en la clasificación, hijo décimos con treinta y dos puntos. Sobre los objetivos, el play off para los blanquiverdes se encuentra a tres puntos, por lo que pueden dar un mordisco notorio a la zona noble de la tabla en caso de triunfar en el estadio de Gran Canaria.
Como logro añadido, el conjunto cordobesista seguiría extendiendo su racha inmaculada a domiciliopuesto que no conocen la derrota desde el pasado 14 de septiembre -8 encuentros- y se quedarían a un solo partido de igualar la mejor racha a domicilio de su historia en Segunda División.
Las Palmas, un hueso duro de roer
Si se pone la mirada en el rival, la UD Las Palmas, pese a ser un recién descendido de Primera Divisiónha logrado una adaptación inmediata a la categoría. Empatado con Málaga y Castellón a 38 puntos, el conjunto canario ocupa la tercera posición en la clasificación.
Aunque no destacan especialmente por su producción ofensiva, ha sido el sólido rendimiento de su retaguardia la principal vía para consolidarse en la zona alta de la tabla, encajando tan solo 17 goles en 22 partidos, el mejor registro de la competición. Además, son el equipo que en menos ocasiones ha perdido (4), por lo que se antoja un partido de altos vuelos para el Córdoba.