Alianza Lima se pronunció luego del ingreso de un grupo de hinchas al estadio Alejandro Villanueva, ocurrido tras conocerse la denuncia de presunto abuso sexual que involucra a los futbolistas Sergio Peña, Carlos Zambrano y Miguel Trauco.
“Manifiestamos nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia. Son situaciones que no deben repetirse y expresamos con firmeza que lo ocurrido no refleja el comportamiento ni el sentimiento de la familia íntima”, señaló el club en el documento oficial.
En ese sentido, la institución blanquiazul afirmó que no permitirá conductas que pongan en riesgo a sus futbolistas. “Somos firmes en la integridad y protección de nuestro plantel, cuerpo técnico y trabajadores del club, y no permitiremos ninguna conducta que ponga en riesgo la seguridad de los mismos”, precisó.
Asimismo, informó que ya se vienen realizando acciones para sancionar a los responsables. “La institución ha iniciado las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables que ingresaron a nuestro recinto y ejecutar, de manera drástica, las acciones legales que corresponden”, se lee en el comunicado.
Por último, Alianza Lima remarcó además que viene coordinando con las autoridades para garantizar que la Noche Blanquiazul, programada para este viernes 24 de enero, se desarrolle en un ambiente de seguridad y respeto.
“Nos dirigimos a toda la familia blanquiazul (…) a hacer un llamado para vivir la ‘Noche Blanquiazul’ con tranquilidad y en un ambiente de absoluto respeto”, indicó la institución, al tiempo que aseguró que se priorizará “siempre la seguridad, el orden y el respeto, dentro y fuera del estadio”.
El Perú nos necesita informados para tomar decisiones. Suscríbete gratis al newsletter de Perú21: LAS TOP 5 NOTICIAS QUE DEBES SABER HOY. Haz clic en el siguiente rodear a.
