Lapatilla
Unos 160 millones de personas en Estados Unidos se preparan para ser golpeadas por «una tormenta invernal inusualmente grande y severa» que provocará un clima «potencialmente catastrófico» donde la nieve, la lluvia helada y las temperaturas polares afectarán a casi 30 estados del país.
Por BBC Mundo
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) prevé que un «aire potencialmente mortal» se desplace lentamente desde las altas llanuras y las Montañas Rocosas hacia la costa este a partir del viernes y hasta principios de la próxima semana.
Los efectos del fenómeno, que según el NWS ya se están provocando fuertes nevadas en una zona de los Grandes Lagos que se extiende a lo largo de la frontera con Canadá, se harán sentir desde Nuevo México hasta Nueva York.
Algunos expertos afirman que tiene el potencial de ser la «tormenta que define todo el invierno» y que podría «ser recordada por décadas».
Los funcionarios de transporte estadounidenses, incluidas las autoridades aeroportuarias de varias ciudades importantes, han advertido a los viajeros que se preparan para retrasos por culpa de la tormenta.
Nota completa en BBC Mundo
