El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmand Lara, saludó la decisión de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados de postergar hasta el mes de febrero el tratamiento del proyecto de ley denominado “anti bloqueos”.
La autoridad destacó que esta determinación permite evitar mayores escenarios de confrontación y abre un espacio para escuchar a la ciudadanía, señala una nota de prensa.
Lara afirmó que “así debemos obrar, siempre escuchando a la gente y evitando más confrontación, evitando que se aprueben leyes que vienen disfrazadas de persecución y de injusticia”. En ese marco, señaló que la postergación del debate legislativo contribuirá a que la iniciativa no sea interpretada como un intento de criminalizar la protesta social.
El vicepresidente remarcó que la pausa en el tratamiento del proyecto permitirá una mejor socialización de la propuesta, así como un intercambio amplio de opiniones e ideas entre los distintos sectores involucrados, fortaleciendo el debate democrático y la construcción participativa de normas.
Finalmente, Lara reafirmó su compromiso con el diálogo, el respeto a los derechos y garantías constitucionales, y la necesidad de evitar prácticas que puedan derivar en imposiciones o abusos de poder, priorizando la estabilidad democrática y la convivencia pacífica en el país.
