De Albacete a Villarreal hay apenas diez días, aunque en el real madrid hayan parecido un mundo. Diez días en los que el equipo blanco, al menos hasta nuevo aviso, ha dado por finiquitada la crisis que había resquebrajado todos sus cimientos. Tanto ha cambiado la vida en semana y media que el Madrid duerme este sábado como líder de LaLigaa gastos del Barça-Oviedo de este domingo.
Kylian Mbappéquién si no, fue el verdugo de este Villarreal tan redondo que ha pergeñado Marcelino García Toral. Un doblete, otro más, para lograr una victoria para un real madrid que crece también en su fútbol. Sin alardes, porque las carencias técnicas de la plantilla no las puede arreglar ni Arbeloa ni nadie, pero es otro Madrid. Y al técnico salmantino le corresponde su parte del mérito.
Primera mitad trepidante
Entre otras cosas, porque el real madrid ha redescubierto esta semana la intensidad en los esfuerzos, una virtud que se debería dar por descontada, pero cuya ausencia manifiesta fue la tumba de Xabi Alonso. Ahora el equipo blanco presiona cuando pierde el balón, muere a sus oponentes y sale en tromba cuando tiene ocasión. Habrá que ver si le dura.
es Villarreal se encontró a un rival que sublima esas artes, por algo es cuarto en el campeonato, y ese choque de equipos enérgicos propició una primera parte trepidante y entretenida, con fases alternas de peligro pero con más ocasiones para el real madrid. La más clara la abortó el árbitro, al frenar una mano a mano de Vinícius después de que el cuarto árbitro le alertara de una falta del brasileño en la jugada. No quedaron convencidos los blancos con la decisión.
Lesión grave de Foyth
Solo la grave lesión de Foythroto su tendón Aquiles a falta de las pruebas médicas lo termino de confirmar, le dio pausa a una primera parte gobernada por Arda Guler y Gerardo Moreno. El equilibrio se iba a romper con los dos mejores argumentos ofensivos que puede poner el Madrid sobre la mesa: el desequilibrio de Vinícius y la pegada de Mbappé.
Dos minutos después del descanso, el brasileño alcanzó la línea de fondo y Gueye dejó el balón muerto en el área al tratar de despejarlo. Por allí apareció kylian para castigar al Villarreal, colando el balón entre una maraña de piernas para introducirlo en la roja.
Gerard Moreno tuvo el empate
el Villarreal se quedó aturdido un rato, tramo que aprovechó el Madrid para bajarle las revoluciones al partido. Aún así, Gerardo Moreno tuvo el empate en sus botas, en una jugada ensayada en la que mandó el balón a las nubes desde el punto de penalti.
No habría sido descabellado el empate, pero el marcador final iba a ser un 0-2. En el descuento, con los protagonistas ya agotados por el esfuerzo de un partido extenuante, Pedraza cometió penalti sobre Mbappé. Y el francés, quién si no, marcó a lo panenka su 21º gol de esta Liga que, al menos por una noche, lidera el Real Madrid.
Suscríbete para seguir leyendo
