Los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata Pasó buena parte de la temporada 2025 sufriendo por la posibilidad de perder la categoría, el temido descenso. Sin embargo, el cierre del año los tuvo peleando en los playoffs del Clausura, confiando en que cuentan con un equipo para pelear más arriba. Y en especial un nombre, Nicolás Barros Schelottoel hijo de guillermo.
El zurdo de apenas 19 años de edad sigue confirmando toda la expectativa que pesa sobre él en el Bosque, esta vez marcando un golazo, el primero de su carrera profesional, nada menos que un gol olímpico de esos que parecen inatajables, al segundo palo y al ángulo, pero con un agregado. Fue en la primera fecha del Torneo Apertura contra el subcampeon Carreras y frente a un arquero de la talla de Facundo Cambesesconvocado por Lionel Scaloni en los últimos partidos de la Selección.
Fruto de las inferiores del Lobo pero formado en las inferiores del fútbol estadounidense, donde vivía junto a su familia y su papá exfutbolista y DT, Nico lleva la 10 y la luce como si fuera un veterano. El año pasado se metió en un equipo que tuvo que lucharla para no irse a la B: jugó los últimos cuatro partidos de la fase regular, los que les permitió zafar y clasificar a la fase eliminatoria, donde pasaron a Unión y Barracas Centralsiempre de visitante, y les tocó quedar fuera en semifinales ante Estudiantesa la postre el campeón.
A pesar de la llegada de un ex consagrado como Nacho FernándezNico se adueñó de la 10 para este 2026 y de movida presentó credenciales. Su primer gol llegó en su octavo partido, ese zurdazo que se guardará para siempre y que seguramente llenó de orgullo a papá Guillermo, que esta fecha también festejó pero en el banco de Vélez, ganándole a Instituto en Córdoba.
⚪🐺GOLAZO OLÍMPICO DE GIMNASIA. NICOLÁS BARROS SCHELOTTO MARCÓ EL 1-0 ANTE RACING EN EL BOSQUE A LOS 9 MINUTOS
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrútalo también en HBO Max 👉 #Suscríbete https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/T6hW0bWUNR
— TNT Deportes Argentina (@TNTSportsAR) 24 de enero de 2026
“Me pone muy contento todo lo que está viviendo”, dijo Guillermo la noche en que Nico jugó por primera vez como local en el Bosque y casualmente contra el Fortín, porque antes había jugado contra el Pincha y frente a River pero ambas veces en condición de visitante. Una curiosidad es que el DT Fernando Zanirattoque lo conoció de la Reserva, lo puso directamente como titular y nunca más lo sacó. En La Plata lo explican con extrema simpleza: “Es que es muy bueno”.
