el Sevilla ha remontado este sábado a un Athletic (2-1) que sigue en caída libre en Liga en un encuentro que permite a los andaluces alejarse de la zona de descenso y ponerse por delante de su rival de este sábado, que se adelantó mediante navarro antes de que Pequeño y Akor Adams, de penalti, le diesen la vuelta al marcador.
El encuentro comenzó con una ocasión clara para cada equipo, primero para el Sevilla (min. 6), cuando Unai Simón le ganó el mano a mano a Akor Adams, y enseñada para el Athletic (min. 12), después de que Odiseas pifiase un despeje fuera del área y la parábola lejana de Galarreta a puerta vacía se marchase fuera por poco.
Navarro golpea primero
La primera mitad fue mala, aunque los vascos merodeaban más el área rival debido a las facilidades que daban los sevillistas, infames en la salida de balón, de modo que una sucesión de ataques desordenados le concedió el premio del gol a Navarro, que empujó sobre la línea un despeje a la desesperada del portero griego.
La respuesta sevillista fue inmediata y llegó mediante el escurridizo pequeñoquien robó el balón a sancet en el centro del campo y corrió al área para rematar con un tiro cruzado el centro raso de juanlu.
Antes del intermedio, el Athletic disfrutó de una oportunidad para empatar, la última que generó en el encuentro, en un saque de esquina que peinó Viviana y quiso remachar a Izeta con el pecho, pero ahí apareció Odiseas para interponer su cuerpo en una parada de lo más heterodoxa.
Manos de Yuri
El miedo de ambas escuadras a perder sobrevolaba el césped en los primeros minutos del segundo período, en los que el Sevilla sólo tenía un plan para atacar: buscar en largo a sus dos delanteros y, en un balón cruzado sobre Isaac, YUri Berchiche metió la mano para impedir el control. con el pecho del lebrijano.
Hernández Maeso no percibió la falta del lateral zurdo visitante, pero fue anunciado por el VAR y señaló un penalti que Akor Adams se convirtió en el gol que decantó el resultado, con un derechazo raso a la derecha de Unai Simón, que se había lanzado hacia el otro lado.
Los minutos muchos que quedaban hasta el final deberían haberse convertido en un asedio del Athletic, frente a un Sevilla cada vez más encerrado en su área y con sus jugadores fatigados, pero lo cierto es que el equipo de ErnestoValverde dejó pasar el tiempo sin asomo de rebeldía y cosechó su quinta derrota en las seis últimas jornadas, en las que sólo ha sumado un punto.
