El Real Madrid gana 2-0 al Villarreal, tercero clasificado, para superar a su rival Barcelona y alcanzar la cima de la tabla de La Liga.
Publicado el 24 de enero de 2026
Kylian Mbappé anotó dos goles para lograr la victoria del Real Madrid por 2-0 en Villarreal y llevar a su equipo a la cima de La Liga.
El equipo de Álvaro Arbeloa se alejó dos puntos de su rival Barcelona, que recibe al Real Oviedo el domingo.
Historias recomendadas
lista de 4 artículosfin de la lista
El máximo goleador de La Liga, Mbappé, alcanzó 21 goles en la temporada en la competición para ayudar al Madrid a vencer el sábado a un animado Villarreal, ahora cuarto en la tabla.
El equipo de Arbeloa ha ganado tres partidos consecutivos en todas las competiciones, y la victoria en Villarreal podría ser un paso vital en la reactivación de su temporada.
Después de la sorprendente derrota en la Copa del Rey ante el Albacete de segunda división, en el primer partido de Arbeloa al frente, su Madrid ha comenzado a tomar forma.
El técnico ha dejado claro lo importantes que son sus jugadores estrella, y ninguno ha sido más crucial esta temporada que Mbappé.
Fue un comienzo animado pero impreciso en el Estadio de la Cerámica del Villarreal, ya que el partido brilló pero ninguno de los equipos fue capaz de amenazar seriamente.
Georges Mikautadze lanzó una volea por poco después de que el veterano delantero Gerard Moreno lo encontrara con un centro flotante.
En el otro extremo, el centrocampista del Madrid Arda Guler disparó directo al portero del Villarreal, Luiz Junior, después de un juego de pies ordenado, y luego disparó alto por encima del larguero al final de una rápida contraataque.
Juan Foyth, del Villarreal, salió cojeando herido en un golpe para los locales, que crearon una buena ocasión para Pape Gueye justo antes del descanso.
El centrocampista senegalés, campeón de la Copa Africana de Naciones el fin de semana pasado, falló por poco.
Vinicius, que se destacó en la victoria del Madrid por 6-1 sobre Mónaco en la Liga de Campeones a mitad de semana, también estuvo cerca, con un disparo áspero que cruzó la portería de Luiz Junior y se fue desviado.
El delantero brasileño de 25 años cumplió 13º partido consecutivo de La Liga sin anotar, pero participó cuando Mbappé abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo.
Vinicius entró al área por el flanco izquierdo y su centro raso fue bloqueado, pero Mbappé estuvo disponible para anotar su gol número 20 en la liga de la campaña desde corta distancia.
El Villarreal tuvo lo mejor de la segunda mitad, ya que trabajó duro para igualar, pero Moreno desperdició su mejor oportunidad disparando a centímetros cuando estaba bien colocado.
En el tiempo de descuento, Mbappé fue derribado torpemente por Alfonso Pedraza en el área, y el delantero francés anotó descaradamente el penalti resultante para sellar la victoria del Madrid.
