Lapatilla
Familiares, allegados y la defensa del preso político Yandir Loggiodice han emitido este sábado 24 de enero, una alerta máxima sobre el delicado estado de salud del preso político y exdiputado por el estado Yaracuy de 34 años, cuya vida corre peligro inminente debido al vencimiento de una válvula cerebral que requiere sustitución quirúrgica urgente.
Por: lapatilla.com
Loggiodice, quien vive con este dispositivo médico desde hace décadas, se encuentra actualmente privado de libertad en El Helicoide, lo que impide el acceso a los protocolos médicos necesarios para su condición. Según informes médicos, la válvula se encuentra vencida, y aunque funcional por el momento, representa una «bomba de tiempo».
Una emergencia médica real, no política. Los especialistas han sido categóricos en su diagnóstico: la válvula puede fallar, romperse o colapsar en cualquier momento. De ocurrir esto sin la debida atención hospitalaria, Loggiodice enfrentaría daños neurológicos irreversibles o incluso la muerte inmediata.
LEE TAMBIÉN: EN IMÁGENES: Alcalde Ernesto Paraqueima sufre condiciones precarias bajo custodia del Sebin
«Esta no es una advertencia exagerada. Es una emergencia médica real. Yandir necesita ser evaluado y atendido de manera inmediata por sus médicos especialistas. Cada día que pasa sin atención adecuada es un riesgo innecesario para su vida», reza el comunicado oficial emitido por sus allegados.
Llamado a la humanidad
Los portavoces de la denuncia enfatizan que esta exigencia trasciende cualquier postura ideológica. «No estamos hablando de política, estamos hablando de vida. Estamos hablando del derecho fundamental a la salud ya la atención médica oportuna», declararon.
Ante la gravedad del cuadro clínico, se exige a las autoridades competentes la evaluación inmediata por parte de sus médicos especialistas de confianza, así como su libertad inmediata, dado que su condición requiere un entorno hospitalario y cuidados que no pueden garantizarse en su actual situación de reclusión.
LEE TAMBIÉN: Un joven de 18 años con síndrome de Down estaría preso arbitrariamente en Zona 7 de Boleíta (VIDEO)
Cualquier demora en el traslado y tratamiento de Yandir Loggiodice podría tener consecuencias fatales. Sus allegados responsabilizan al Estado por su integridad física y reiteran que atenderlo de emergencia es un deber humano ineludible.
