En el año del Mundial 2026, Lionel Messi tuvo su primer partido de la temporada y aunque se trató de un amistoso no resultó para nada talentoso. En plena gira de pretemporada por Latinoamérica, InterMiami cayó goleado 3-0 ante Alianza Limaen un encuentro que formó parte de la llamada Noche Blanquiazulun evento con que el conjunto peruano agasaja a sus hinchas, aunque se dio en horas convulsionadas a nivel institucional.
Leo avisó que estas semanas de preparación de cara al arranque de la MLS, que comienzan a mediados de febrero, serán fundamentales para evaluar si estarán en condiciones de afrontar un desafío de la magnitud de la Copa del Mundo. Por eso, la sensación es que el 10 entrena y se mueve dentro de la cancha pensando en el mes de junio. Ante Alianza jugó 60 minutos en los que no se esforzó demasiado y regaló pinceladas de su talento, eso que la gente fue a buscar.
Un rato antes del inicio del juego en el estadio Alejandro Villanueva, donde el argentino nunca había jugado, le firmó una camiseta a Pol Deportesel chiquilín que se hizo viral el año pasado por relatar la final de la Copa Libertadores que se disputó en Lima desde la cima de un monte. Las lágrimas del niño que sueña ser periodista resumen lo que despierta Messi en el mundo.
En cancha, la imagen del equipo de Mascherano fue decepcionante: fueron tres goles y pudieron ser varios más si el inoxidable. Pablo Guerreroque marcó un doblete, estaba todavía más fino a la hora de la definición. En Alianza se destacó otro viejo conocido: Luis Advínculaque trabajó al fútbol de su país tras doce años en el exterior.
Pero qué momentazo en Lima. Pol Deportes hace cubrimiento del Alianza Lima-Inter Miami. Messi ama la entrada del estadio y le firma la camiseta.
Miren la emoción. De narrar la final de Libertadores desde un cerro a esto. Cumpliendo sueños👏🏻 pic.twitter.com/d7CPJ6jCSY
— Juez Central (@Juezcentral) 24 de enero de 2026
En el Inter rosado jugaron todos, incluido Rodrigo De Pabloque por suerte siempre rindió mucho mejor cuando se viste de celeste y blanco, cosa que deberá refrendar este año. Fue además el debut de Facundo Murael ex Racing que se mudó a tierra yanqui.
Tras pasar por Perú, Inter Miami seguirá de recorrida por esta parte del mundo: el sábado 31 de enero visita a atletico nacional de Colombia, en Medellín; el sábado 7 de febrero será el turno de barcelona de guayaquilen Ecuador; y el viernes 13 tocará independiente del valle Pero en San Juan de Puerto Rico.
Los peruanos tuvieron su fiesta contra Messi aunque nada tapará el escándalo interno que están viviendo desde el jueves pasado cuando tres jugadores, incluido el ex Boca, Carlos Zambranofueron denunciados ante la Justicia argentina por un presunto caso de abuso sexual que se había producido en tierra uruguaya y por el que la institución incaica decidió apartarlos del plantel.
