Palacio de Cristal y Chelsea se enfrentaron en la jornada 23 de la primera división en un partido marcado por la inestabilidad que el conjunto local ha vivido en las últimas semanas. El Palace, situado en la decimotercera posición de la tabla, atraviesa una situación convulsa: una de sus estrellas, Marc Guéhiha puesto rumbo al ciudad de manchester; su máximo goleador, Jean-Philippe Matetaapunta a salir en este mismo mercado; y su técnico, Oliver Glasnerha anunciado que abandonará el club al final de temporada. Todo ello, sumado a que el equipo no gana en competición doméstica desde el 7 de diciembre, cuando venció por la mínima al Fulham.
Ante este contexto adverso, el Chelsea buscaba sumar su tercera victoria consecutiva en la era rosaniortras imponerse al Pafos es liga de campeones el pasado miércoles y al Brentford el fin de semana anterior.
El encuentro comenzó con un empuje asfixiante del Chelseaque embotelló al Palace en su propia área durante los primeros quince minutos. Aún así, el conjunto local supo aprovechar ciertos momentos de desconexión azul y dispuso de una ocasión clara en las botas de Ismaila Sarr.
Pero ante el Chelsea no se puede perdonar. Un grotesco error en la salida de balón de Jaydee Canvotsustituto en el once del ya jugador del Manchester City, Marc Guéhi, habilitó a estevaoque culminó una brillante acción individual, con recorte incluido dentro del área, para firmar el 0-1 y sembrar el nerviosismo en la grada de Parque Selhurst.
Nada más arrancar la segunda mitad, el guión empeoró todavía más para los águilas. Juan Pedrotras una asistencia del inspirado estevaoprotagonizó una exquisita jugada individual cuyo disparo se coló entre las piernas de Dean Henderson para poner el 0-2.
La sentencia definitiva llegó desde los once metros. Una mano del propio Canvot, al que pareció quedarle grande la responsabilidad de suplir a Guéhi, fue castigada con penalti. Enzo Fernández transformó con autoridad para establecer el 0-3. Poco después, y para mayor desesperación de Glasner, Adam Wharton vio la segunda cartulina amarilla y se perderá el próximo compromiso liguero del Palace.
En la recta final, ya la salida de un rincón, Chris Richards logró maquillar el marcador tras una acción rocambolesca que terminó convirtiéndose en el definitivo 1-3.
Lee también
1 – Palacio de Cristal: Dean Henderson; Chris Richards, Lacroix, Jaydee Canvot (Borna Sosa, 65′); Daniel Muñoz (Chadi Riad, 76′), Adam Wharton, Lerma, Tyrick Mitchell (Yéremy Pino, 65′); Jhonson (Will Hughes, 76′), Mateta (Uche, 85′), Sarr.
3 – Chelsea: Robert Sánchez; Reece James (Jorrel Hato, 85′), Trevoh Chalobah, Badiashile, Cucurella; Andrey Santos, Moisés Caicedo (Fofana, 74′); Esteváo (Malo Gusto, 75′), Enzo, Pedro Neto (Jamie Gittens, 74′); Joao Pedro (Liam Delap, 85′).
Goles: Estevao 0-1 (34′), Joao Pedro 0-2 (50′), Enzo Fernández 0-3 (P, 64′), Chris Richards 1-3 (88′).
Árbitro: Darren England. Expulsó por doble amonestación a Adam Wharton. También sacó tarjeta amarilla a Jaydeee Canvot, Moisés Caicedo, Jefferson Lerma y Andrey Santos.
Incidencias: partido de la jornada 23 disputado en Selhurst Park.
ver ficha partido
La única nota positiva para el Palacio de Cristal fue la vuelta a los terrenos de juego de Riad Chadicanterano del FC Barcelona y ex del Real Betisque regresó tras superar una grave lesión de ligamentos cruzados que lo ha mantenido apartado más de un año.
La crisis en el Palacio sigue muy presente y la inestabilidad en los despachos parece haberse trasladado al césped. El equipo mostró una imagen apática y desanimada en varios tramos del encuentro, y todo apunta a que acudirá al mercado en los días restantes. En la próxima jornada, el conjunto del sur de Londres visitará al Bosque de Nottingham.
el Chelseapor su parte, asciende a los puestos de Champions League tras el pinchazo del Liverpool en el Vitality Stadium y comienza a consolidar una sólida base de juego y resultados a las órdenes de Rosenior. El próximo miércoles, los blues visitarán el Diego Armando Maradona para medirse al Nápoles Delaware antonio contey en Premier recibirán al jamón del oeste de Nuno Espírito Santo y Paco Jémez en un nuevo derbi londinense.
