Lidya Valdivia Juárezde 28 años, reportada como desaparecida y presuntamente embarazada de nueve meses, fue localizada con vida en el municipio de Tepetlixpa, en el Estado de México.
La mexicana se encuentra sana y salva tras una semana de estar desaparecida. Sin embargo, el caso ha generado controversia luego de que la Fiscalía informara que, tras las primeras diligencias, no existen datos que confirmen un embarazo reciente, versión que contradice lo señalado por los familiares de la mujer desde el inicio de la búsqueda.
También se informó que la mujer estaba en el lugar donde fue hallada por voluntad propia. La joven acababa de volver de comprar desayuno cuando fue encontrada por las autoridades.
A través de redes sociales, Marleny Valdiviahermana de Lidya, difundió un comunicado en el que aseguraba que la familia siempre creyó que ella estaba embarazada, pues convivían constantemente con ella y no existía ningún indicio que los hiciera dudar de esa condición.
En su mensaje, negó cualquier intento de engaño o manipulación y afirmó que actuaron movidos por el miedo real de perder a un ser querido.
“Como familia, sabíamos que mi hermana estaba embarazada porque nunca vimos algo que nos hiciera dudar. La veíamos constantemente, convivíamos con ella. No hubo señales extrañas, ni comportamientos que nos hicieran desconfiar. De la misma manera, su pareja compartía esa misma realidad. Nadie imaginó algo distinto. Nunca hubo engaño de nuestra parte, nunca hubo intención de confundir o manipular”, escribió en sus redes sociales.
“Actuamos desde el amor, el miedo real de perder a alguien que amamos profundamente. Hay cosas que, hasta ahora, también para nosotros han sido difíciles de comprender y asimilar”, agregó.
En días anteriores, la familia compartió imágenes en las que se observa a Lidya presuntamente embarazada, así como estudios de ultrasonido con el nombre Lidya Valdivia Juárez, aunque sin que la fecha del documento sea claramente visible.
¿Qué dice la pareja de Lidya Valdivia?
Aunque en un primer momentoLuis Torres Pérezesposo de la mujer, insistió en que ella sí se encontraba en la etapa final de gestación al momento de su desaparición.
Tras su aparición, señaló que fue a la Fiscalía de México y confirmó que su pareja no estaba embarazada. “Nos vieron la cara”, dijo en un nuevo vídeo.
Las versiones encontradas han provocado cuestionamientos en redes sociales, donde desde el inicio del caso se debatieron las circunstancias de la desaparición, ocurrida presuntamente durante la madrugada, y las inconsistencias en torno al embarazo.
En su comunicado, la hermana de Lidya, señaló que la investigación continúa y que aún hay aspectos que deben esclarecerse. También pidió respeto, empatía y humanidad ante una situación que, afirmó, dejó a la familia con un fuerte desgaste emocional.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles que explican las discrepancias entre la versión oficial y la de los familiares, ni sobre las circunstancias exactas de la desaparición.
Suscríbete gratis a la Guía Gastronómica más prestigiosa del país. SUMMUM, el boletín semanal.
