Llevamos desde 2018 sin él
Estaremos todos de acuerdo en que Dragon Ball Súper no es, con mucha diferencia, la mejor saga de la franquicia; probablemente todo lo contrario. Pero no es menos cierto que, mientras se emitía, lo que dejó de ocurrir tras el 25 de marzo de 2018fecha de estreno de su episodio 131, teníamos algo relacionado con Goku y compañía que echarnos a la boca de manera más o menos periódica.
Desde entonces, tan solo el manga ha ido avanzandolo que ha hecho con varios arcos como son el de Moro y el de Granolah. Para ser justos, también hemos visto las películas. Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: Superhéroe además de la miniserie daimapero nada de nuevos episodios de Súper.
Arco de Moro
Una situación que está próxima a cambiar gracias a Dragon Ball Super: La Patrulla Galácticala nueva temporada de la serie que, en el marco del evento Dragon Ball Genkidamatsuriha anunciado su producción.
Este nuevo anime adapta el arco del manga conocido como Prisionero de la Patrulla Galáctica (o arco de moro), que continúa directamente tras el Torneo del Poder del anime original. La trama lleva a Goku y Vegeta se aliarán con la Patrulla Galácticalos guardianes de la paz en la galaxia, para enfrentarse a Moro, el devorador de planetasun hechicero ancestral capaz de Absorbedor energía vital y ki una escalada cósmica.
Con la marca de la Patrulla Galáctica
aunque no hay fecha de estreno confirmada, las previsiones más optimistas apuntan a un lanzamiento a finales del presente año, mientras que las más conservadoras nos emplazan directamente en 2027.
Remake de los inicios
También hubo tiempo para otro anuncio, el de Dragon Ball Super: Beerus,descrito como la edición mejorada del anime original. Este proyecto, iniciado hace años, reconstruye desde cero. el comienzo de Súperenfocándose en el arco de Beerus (Battle of Gods) solo que con multitud de mejoras.
Así tendremos nuevas cortesrevisadas de escenas existentes, re-renderizado completo de todo el material, doblaje renovado con banda sonora y efectos adicionales y una narrativa más fiel al borrador original de Akira Toriyama. Debutará, al menos en Japón en Fuji TV, en otoño de este mismo año.
