El camino hacia el gol de Boca tiene una fórmula que se repite: la pelota parada. Y otra vez apareció su referente, su capitán. Leandro Paredes, para resolver un partido muy cerrado por la postura defensiva de Deportivo Riestra. A los 31 minutos del segundo tiempo, Boca tuvo un tiro libre a favor desde la derecha. Lo ejecutó el campeón del mundo con su pegada precisa y apareció la cabeza de Lautaro Di Lollo para sellar la victoria.
Desde la llegada de Paredes, fue el noveno gol de Boca de pelota parada. Y el primero de la secuencia tuvo a los mismos protagonistas. En la Bombonera, el local perdió 1-0 con Unión y logró el empate tras un córner desde la derecha de Paredes y el cabezazo de Di Lollo. El marcador central lleva cuatro goles en Boca, todos de cabeza. En los otros dos, las asistencias fueron de Carlos Palacios. Además, Di Lollo participó en el gol contra de Auckland City en el Mundial de Clubes y en el de Miguel Merentiel a Talleres.
“VAMOS A JUGAR TODO, TENEMOS QUE GANAR GRANDES COSAS”
Lautaro Di Lollo, autor del gol para darle los primeros tres puntos del Torneo Apertura a BOCA.
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrútalo también en HBO Max 👉 #Suscríbete https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/8INnklMPGI
— TNT Deportes Argentina (@TNTSportsAR) 25 de enero de 2026
“Siempre soñé con esto, desde que llegué al club desde chiquito y lo estoy disfrutando mucho”dijo el defensor tras la victoria sobre su buen momento, que lo consolidó como el “2” titular de los equipos. Además, agregó que el objetivo de Boca era “empezar ganando porque tenemos muchos partidos este semestre y tenemos que ganar grandes cosas”.
Entre aquel gol del 18 de julio del año pasado y el de este domingo, hubo otros siete goles de pelota parada con Paredes como ejecutor: Milton Giménez una carrera, Merentiel un taller, cavani un banfield, battaglia un aldosivi, paredes de penal a defensa, acosta un tigre y Ayrton Costa un Argentinos.
Es la manera de Boca, por ahora, de tapar las ausencias obligadas de sus centrodelanteros. Los tres están lesionados, Merentiel, quien fue reemplazado en el amistoso contra Olimpia justo antes del comienzo del torneo; Edinson Cavani, con una lumbalgia que lo tiene a mal traer hace tiempo; y Milton Giménez, con una pubalgia complicada que no tiene fecha de alta.
La solución para el encuentro contra Riestra fue probar con Lucas Jansonhabitualmente extremo, como delantero de área. El partido se presentó como una oportunidad inmejorable para ganarse la consideración de Úbeda y de la gente, pero no se destacó el ex Vélez, que luego fue reemplazado por el juvenil. Iker Zufiaurre. Si bien está en Boca hace dos años y medio, en este tiempo Janson disputó 48 partidos y convertido tres golespero fue titular apenas en 19 oportunidades y muchas de ellas fueron en equipos alternativos, especialmente durante 2023 cuando el foco principal del Xeneize estaba en la Libertadores.
Eso sí, Úbeda tuvo palabras de elogio para Janson: “Es un jugador 100% profesional, nunca se quejó de nada, siempre positivo y ayudado desde su lugar al equipo. Tuvo su oportunidad de entrar y salir con una molestia en la pantorrilla”.
