Santa Fe dio otra batalla memorable y estuvo a nada de llevarse tres puntos de Manizales contra el Once Caldas, pero en el último instante del partido cometió su única falla, se durmió en defensa y permitió el gol del 1-1 en el Palogrande. En todo caso, fue un gran resultado para los cardenales.
El gol cardenal llegó en una combinación de sus nuevos jugadores de ataque. Olivera tiró el pelotazo, una jugada preparada, Nahuel Bustos recibió y habilitó a Franco Fagúndez como si se conocieran de toda la vida. Fagúndez tuvo el tiempo de bailar sobre su eje, se giró, se acomodó, miró el arco, vio al arquero vencido desde antes de patearle, y desde el borde del área lanzó un zurdazo arriba y al ángulo, donde no llegaba nadie. Fue un golazo, en 77 minutos.
Franco Fagúndez. Foto:CD Santa Fe
Santa Fe acarició la victoria
Con ese gol Santa Fe rugía en Manizales, en un buen partido, con grandes intervenciones de los arqueros. De hecho, en la primera parte fue una toma y dama. Una vez atacaba y Santa Fe respondía. Llegaron con tanta claridad que cuesta creer que no hubiera goles en ese primer tiempo. Hubo acciones muy claras como un remate de Dayro Moreno que intentó colgar al portero Marmolejo, quien, hábil como es, voló y evitó el gol.
Santa Fé. Foto:CD Santa Fe
Santa Fe tuvo tres muy buenos remates: uno de Palacios, otro de Rodallega y uno más de Ewil Murillo, y los tres los atajó el portero. Juan Parra.
El equipo cardenal, que arrancó con el mismo una vez que acababa de ganar la Superliga contra Junior, apeló al orden y al contragolpe, con velocidad. En el segundo tiempo el partido bajó de revoluciones. El equipo local se quedó sin ideas y se decidió por la media distancia, y en esa fórmula Marmolejo se hizo figura con sus atajadas.
Santa Fe esperó el momento oportuno para lanzar el zarpazo, hasta que apareció Fagúndez para mostrar sus credenciales, para demostrar que es goleador y que lo que reclama es empezar a jugar más.
Pero Santa Fe no pudo sostener la victoria. Cuando el partido ya se extinguía, el Once atacó con todo lo que tenía y en un doble cabezazo en el área encontró el gol del empate a través de Kevin Cuestaal 90 + 3. Fue un partido muy parejo y justo resultado para ambos, aunque los cardenales quedaron con el sinsabor del que deja ir la victoria cuando ya la tenía casi asegurada.
DEPORTES
