Millonarios volvió a lucir desteñido, en construcción, en obra gris. Es un equipo que por ahora anda sin horizonte, con ganas, no faltaba más, pero sin fútbol, el gran pecado. Este domingo se vio sorprendido por un Junior envalentonado, que dio dos golpes certeros y se llevó la victoria 1-2 del estadio El Campín. Apenas van dos fechas, pero el azul ya vive un infierno.
Y este no era un partido para ensayar las posibles mejoras, no, es que era Junior el que estaba en frente, el actual campeón y además un campeón herido por perder la Superliga contra Santa Fe. Así que Millonarios se vio sorprendido desde el arranque por un rival endemoniado que se le vino encima decidido a golpear primero.
Y lo hizo. Los genios de Junior se juntaron y empezaron a tocar, dejaron mareada a la zaga embajadora, y luego vino un centro rastrero de Yeison Suárez para que Teo Gutiérrezel curtido goleador, el que no fallaba, impactara y anotara el 1-0, en 27 minutos. El estadio capitalino quedó helado, y los hinchas, decepcionados, sintieron ese frío en el pecho y en el alma. Presintieron lo peor.
Millonarios vs Junior. Foto:Fernando Ariza Romero. EL TIEMPO
Un empate efímero
La fría noche bogotana tuvo un instante de calor cuando a Millonarios le dio por elaborar una buena jugada, por juntar a los que saben con la pelota. Tras un pase al corazón del área, Beckham Castro no pudo definir, pero su pifia ayudó a que la pelota le llegara servida a su cómplice, Rodrigo Contrerasquien estaba completamente solo y definió a la salida del portero Silveira.
Millonarios vs Junior. Foto:Fernando
Ese gol hizo vibrar a todo un estadio, en 37 minutos. Ese era el equipo que la gente sí quería ver y seguramente también el técnico Hernán Torres: un equipo que ataca con ferocidad y en pocos toques logra concretar. Pero la ilusión fue dura poco y el resto del partido fue de angustia y sufrimiento.
En la segunda parte Millonarios volvió a padecer por sus propios errores. En una pelota quieta de tiro de esquina Jermein Peña se levantó en el área, con libertad, recordando que arrancando el partido había tenido una oportunidad similar y de cabeza, pero Novoa le impidió el gol. Peña falló, pero quedó ardido, y además ya sabía cómo desquitarse. Así que esta vez, cuando vio llegar de nuevo la pelota, fue a ella, saltó y clavó el cabezazo lejos de Novoa, que no pudo evitar que su arco cayera otra vez. Fue el 1-2.
Millonarios vs. Júnior Foto:Fernando Ariza Romero. El Tiempo
Millonarios tuvo que remar para intentar el empate, ya con el reloj en contra y con la presión de la afición que exigía un mejor juego. El equipo quedó expuesto, porque aunque atacó y estuvo cerca de empatar, también estuvo cerca de recibir otro gol, más con la entrada de luis fernando muriel. Junior, que ya era un tiburón peligroso, contragolpeó a placer.
Millonarios vs.Junior Foto:Fernando Ariza Romero. EL TIEMPO
Quedó la sensación de que Junior tuvo piedad, se sintió tan sobrado que no quiso lanzar otro mordisco, dejó que el tiempo se agotara para irse con sus tres puntos. Lo de Millonarios fue una nueva decepción. El equipo de Hernán Torres luce, en dos fechas, en obra gris y se fue bajo una sonora rechifla.
DEPORTES
