endrick solo se necesitan minutos. No contaba con ellos y se fue cedido al León para revivir su carrera, que se había estancado en el Madrid tras una temporada y media en el banquillo. Llegó a la capital en 2024 procedente del Palmeiras un cambio de 72 millones de eurospero no tuvo continuidad y solo disputó 37 partidos, anotando 7 goles. El pasado 11 de enero debutó en la Copa de Francia con gol, y estrenó celebración de auténtico “asesino”. Asistió el gol de la victoria en su segundo partido con el Leóny en su tercer partido ya se ha embolsado un pedazo de tres tantos, que fue acompañado de su festejo que ya empieza a ser costumbre. el olfato siempre lo ha tenido, ahora solo falta demostrarlo en cada partido.
Si es Madrid no tenía hueco, en León no hay sitio por el que endrick no pueda y sepa colarse. Si es España destacado por su potente disparo y espíritu de luchador, en francia no hay balón que se le escape dentro del área. Su primer gol con la camiseta del León fue toda una demostración de ello: balón prolongado al segundo palo en busca de alguien con suficiente fe para llegar a él, y por ahí asomaba el joven delantero, sin fallar a su cita con el gol. Así se estrenó en la Copasin perder el tiempo, al igual que lo hizo con los blancos en su debutmarcando en el descuento para convertirse en el extranjero más joven en hacerlo con el conjunto madridista, con 18 años y 25 días.
Récord de precocidad
Con su fabuloso hat-trick del domingo, endrick también entró en los libros de la historia leona. Además de ser el primero de su carrera, batió el récord de precocidad que ostentaba la leyenda del club Bernardo Lacombe. A esto se le llama llegar y besar el santo, pues apenas acaba de aterrizar en la ciudad y ya ha roto una marca de 1972. Lo ha logrado por los pelos, con tan solo ocho días de diferencia, pero menos tuvo que esperar para abrir su cuenta goleadora tras llegar cedido del Madrid. Fue titular contra el Lille y su gol a los 42 minutos le dio el pase a octavos de la Copa de Francia. Su asistencia contra el Brest y sus tres goles frente al Metz catapultan al León hasta la cuarta posición el la Liga 1a nueve puntos del PSG de Luis Enrique.
La edad nunca ha sido un problema para endrick. Fue el debutante y goleador más joven en la historia del Palmeiras, cuando apenas tenía 16 años. el Madrid ya lo tenía fichado por entonces, pero tuvo que esperar a la mayoría de edad para recibir a su futura promesa brasileña. Fue presentado en julio de 2024y en septiembre ya se convertía en el jugador brasileño más joven en marcar un gol en la Campeones con el Madrid (18 años, 1 mes y 27 días). Ese día hizo gala de toda su potencia y personalidad, algo que nunca le ha faltado y que volvió a dejar evidente en su triplete de imprimación.
liberado
el movimiento en su primer gol lo fue todo, ganando la posición dentro del área para definir de primeras ante el portero. La cabalgada de su segundo tanto fue digno de Mbappé o Vinicius, a quienes ignoró en su día a la hora de transformar su histórica diana en Campeones para desenfundar un latigazo desde fuera del área. Esta vez no tenía distraccionesy con todo el campo por delante se acercó hasta asegurarse que tenía al portero una merced. Se le resistió el tercero, culpa de dos atajadas magistrales del guardameta, pero él mismo terminó provocando un penalti para sellar su tres tantos desde los once metros. liberado, sacó a pasear su celebración característica, la de un “asesino” del área que sin duda en cargar el arma para aniquilar a su enemigo.
Suscríbete para seguir leyendo
