Cambio Radical se desmarcó de la representante Saray Robayo tras las últimas noticias que la vinculan con Juan José ‘El Nene’ Durango, exescolta de su pareja, Emilio Tapia, y actual candidato a la Cámara por Córdoba. Lo que trascendió es que Durango sería ficha de Robayo y Tapia.
“El partido Cambio Radical rechaza de manera categórica que se pretende involucrar a nuestra colectividad con personas y sectores que no hacen parte, ni han hecho parte, de nuestra organización política”, señaló desde el partido.
Y agregaron: “En su momento, el partido otorgó avales bajo los procedimientos y filtros establecidos, los cuales fueron cumplidos formalmente por los candidatos. Sin embargo, hoy resulta evidente que, en el departamento de Córdoba, actores completamente ajenos a Cambio Radical están usando nuestro nombre de manera indebida, sin autorización y en abierta contradicción con nuestros principios”.
Cambio Radical se desmarca de la representante Saray Robayo y denuncia uso indebido del nombre. Foto:archivo particular
En el mismo sentido, aseguraron que no tienen relación política, organizativa ni programática con la actual representante por el partido de La U, Saray Elena Robayo Bechara. “No compartimos ningún tipo de alianza con ella. La lista a la Cámara de Representantes por Córdoba fue estructurada de manera autónoma por el candidato al Senado, Edgardo Espitia, y cualquier respaldo o acercamiento que hoy se pretende presentar por parte de la representante Saray Robayo no cuenta con nuestro aval ni consentimiento”, manifestaron.
A lo que se refieren desde la colectividad es que hace dos días Robayo publicó en su cuenta de Instagram un video con la camiseta de Cambio Radical impulsando la campaña.
“Mi compromiso es y seguirá siendo con Córdoba y con su gente. La lista de Cámara de Cambio Radical es liderazgo, carácter, preparación y renovación”, escribió la congresista.
La representante Saray Robayo impulsando la lista de Cambio Radical. Foto:Captura de pantalla
Asimismo, la colectividad les pidió a los integrantes de la lista a la Cámara por Córdoba que rechacen públicamente ese apoyo indebido o, “en su defecto, renuncien al aval, para evitar que se siga instrumentalizando el nombre y la credibilidad de nuestro partido”.
Y finalizaron: “Cambio Radical no permitirá que oportunistas políticos, sin historia ni militancia en nuestra colectividad, se apropien de nuestro proyecto ni confundan a la opinión pública. Nuestra posición es firme: defendemos la transparencia, la coherencia política y el respeto por nuestros militantes y electores”.
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Redacción Política
