Renovó en octubre de 2024 hasta 2029. Pero la evolución de Fermín López, reflejada en sus 10 goles y las 10 asistencias que suma esta temporada, hace que sus cláusulas queden obsoletas rápidamente. Por ello, apenas un año y tres meses después de sellar su continuidad, los agentes del canterano y el director deportivo Deco cerraron un acuerdo para renovarle hasta 2031, con una mejora del 50% de su ficha actual. También se doblará su cláusula, que actualmente es de 500 millones.
Este movimiento en los despachos se produce en parte por su gran rendimiento y compromiso con el equipo. Además, se acercan las elecciones y el canterano es un jugador muy querido por la afición barcelonista.
El corazón de Fermín dice el Barça. Yo digo que se quedará”
En el Barça nunca dudaron de su rendimiento, aunque Fermín sí tuvo ciertas dudas en agosto. Aunque se le veía en la ciudad deportiva arropado por jugadores como el entonces recién llegado Joan García o los veteranos Lewandowski, Koundé y De Jong, había una propuesta que le quitaba el sueño: la del Chelsea. También se había distanciado de Gavi, su gran amigo desde que llegó al Barça con 15 años procedente del Betis y con quien llegó a compartir habitación en la Masia.
El club hará oficial el acuerdo después del partido contra el Copenhague
En este contexto, los agentes del futbolista se reunieron con Deco y le trasladaron el interés del conjunto inglés. Pero el director deportivo respondió que solo daría luz verde a la operación si Fermín solicitaba salir, y que no lo dejarían marchar por menos de 90 millones. El interés del Chelsea se estancó en una oferta de 40 millones y, como Fermín en ningún momento pidió su salida, el club cerró el asunto.
Lee también
Sobre todo porque, a pesar de los apuros económicos que atravesaba la entidad, con problemas de inscripción, no convenía incomodar a un Hansi Flick que ya había advertido que no quería que le debilitaran (más) la plantilla tras la marcha de Iñigo Martínez. “El corazón de Fermín dice Barça. Yo digo que se quedará”, pronosticaba entonces el entrenador, quien era pieza clave conversando con el canterano para pedirle que se quedara, alegando que su espíritu competitivo y su buena energía lo convertían en un centrocampista especial y valioso: un medio joven, con llegada, gol y gran proyección.
Lee también
Ahora Fermín, que cumplirá 23 años en mayo, es feliz en el Barcelona. La lesión de Gavi volvió a acercarse a los dos amigos y, en el campo, ha conseguido lo que más anhelaba: ser importante con 17 titularidades de los 24 partidos en los que ha participado entre todas las competiciones. Siempre le ha costado sentirse así. Su adaptación con 15 años no fue sencilla, ya que su evolución física no seguía el mismo ritmo que la de sus compañeros. A pesar de no ser titular indiscutible, todos los directores de la Masia siempre confiaron en él.
Tras un año cedido en el Linares, Xavi se fijó en él y lo incorporó al primer equipo. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los futbolistas más queridos, no solo en el Barcelona, sino también en la selección española, con la que espera disputar este verano su primer Mundial. Aceptó enseñada la propuesta del club de su vida. El acuerdo será oficial esta semana, después del partido de Champions del miércoles contra el Copenhague.
