el FC Barcelona llega a la última jornada de la fase Liga de la liga de campeones ocupando la novena posición de la tabla con 13 puntos y una diferencia de goles Delaware +5. El objetivo del equipo azulgrana para entrar en el Top-8que asegura la clasificación directa para la ronda de octavos de final, es ganar este miércoles en el Spotify Camp Nou (21 horas) al Copenhague y, a poder ser, por la máxima diferencia en el marcador, ya que este detalle se perfila como un factor decisivo para establecer la clasificación definitiva. La plantilla de Hansi Flick Recibirá al cuarto equipo más goleado de la competición con 17 tantos, los mismos que el Brujas y el Union Saint Gilloise belgas. Sus estadísticas en esa fase Liga del eurotorneo revelan que sus siete rivales han sido capaces de rematarle 91 veceslo que arroja un promedio de 13 tiros por partido. De todos modos, fueron 42 los remates a portería de los adversarios del Copenhague, a una media de 6 por partido.
El Villarreal remató 20 veces ante el Copenhague pero perdió el partido 2-3 en La Cerámica
Esos 17 tantos encajados en 7 jornadas desde que el Copenhague se estrenó en la fase Liga empatando a dos goles ante el Bayer Leverkusen promedian 2,42 goles por partido. El Barçaquinto club más goleador en la actual edición de la Champions League con 18 tantos, marca 2,57 dianas cada 90 minutos.
Lee también
El Villarreal, el que más le tiró (20) pero cayó 2-3
Los equipos que más le remataron al campeón danés fueron, por este orden, el Villarreal (20 remates, 6 de ellos a portería), el Nápoles (16/7) y el Tottenham (15/7), pero de ellos sólo el equipo inglés fue capaz de ganar su partido en Londres contra el Copenhague (4-0), ya que el equipo amarillo cayó en La Cerámica (2-3) y el italiano no pasó del empate en el Parken (1-1). El Kairat Almaty fue capaz de generar 13 remates, 5 a portería pese a perder 3-2 en Copenhague, el Bayer Leverkusen hizo 11 tiros y 6 de ellos al marco (2-2), mientras que el Qarabag conectó 9 y 6 para vencer 2-0 y el Borussia Dortmund exhibió una extraordinaria puntería al ganar 2-4 con apenas 7 remates, 5 de ellos a portería.
Solamente ganó la posesión de balón en un partido
La posesión de balón no es objetivo prioritario para el próximo rival del Barça, ya que solamente en un partido ha ganado el Copenhague esa batalla estadística, ante el Kairat Almaty con un 55%. Como ya se ha apuntado, el primer objetivo del Barça pasa por ganar y si logra encarrilar la victoria intentará confirmarla de la manera más holgaeda posible. Pero, cuidado, porque el Copenhague, 26º en la tabla con 8 puntos, también necesita el triunfo para apurar sus posibilidades de clasificación para la eliminatoria previa a la ronda de octavos de final. El 2-3 al Villarreal es un aviso preventivo para que el barcelonismo desconfíe de un equipo que ya ha demostrado que es capaz de ganar en un escenario en el que no partía de favorito.
