Los Huawei FreeClip 2 pueden resultar extraños a primera vista. Si las ves en la mano, parecen más un pendiente de diseño que unos auriculares convencionales. Es fácil juzgarlos por su estética, pero es en su arquitectura y calidad de sonido donde realmente marca la diferencia.
La propuesta de los nuevos auriculares de Huawei es clara: Llevarte durante 24 horas seguidas y olvidarte de que existe.. Y ojo, aunque parezca mentira, ofrecen una comodidad tan absurda que volver a unos auriculares tradicionales es raro después de probar estos.
Os contamos lo que nos han parecido los Huawei FreeClip 2, tanto su diseño como su sonido.
Diseño: menos estuche, misma sensación
Lo primero que llama la atención de los auriculares solo con sacarlos de la caja es su forma icónica de Capodada como C-Bridge por Huawei. No os vamos a engañar, siguen haciendo curiosos puestos, pero la marca ha refinado en lo importante: el estuche de carga. Han escuchado las quejas y han reducido sus dimensiones. Ahora es Más compacto, más redondeado y más cómodo. de llevar encima, lo que lo hace más fácil de llegar.
Respecto a los auriculares en sí, hijo. comodidad extrema. El puente flexible tiene la fuerza justa, es decir, ni se caen cuando corres ni te enteras de que los llevas puestos. Puedes hacer absolutamente de todo, con una total libertad que, incluso a veces, te tocarás la oreja porque no recuerdas si los llevas puestos. Los Huawei FreeClip 2 son, sin duda, los auriculares más cómodos que han pasado por nuestras manos y orejas.
Calidad de sonido y experiencia de uso.
Uno espera que, al ser auriculares open-ear, el sonido sea muy plano y sin graves, pero no. Los Huawei FreeClip 2 sorprenden al instante por su audio. Suenan mucho mejor de lo que imaginas: tienen mucha definición y las tumbas funcionan de maravilla gracias a los nuevos drivers de doble imán que ha empleado la marca china.

Es cierto que no cuentan con la cancelación activa de ruido que sí está presente en otros modelos, aunque no supone ningún drama. Si trabajas en entornos como una oficina o simplemente estás andando por la calle y el sonido ambiente es natural, no notarás la diferencia en exceso. El trabajo de arquitectura de Huawei es brillante y, pese a que no son para aislarte en el metro, presentan una calidad de sonido notable que combina con su diseño a la moda.

También sorprenden en exceso por su autonomía. Cumplen de sobra con entre 8 y 9 horas de uso continuo, así que no hay que preocuparse si se usan para trabajar o largas sesiones de estudio en la biblioteca. Asimismo, la carga es muy rápida (hasta 3 horas con solo media hora de carga aproximadamente) y la conexión Bluetooth no se presenta cortes en ningún momento.

Lo único que no me ha terminado de convencer de los Huawei FreeClip 2 son los controles por gestos. Los auriculares responden a los toques a la perfección en cualquier parte de la superficie, pero los gestos táctiles para el control del volumen presentan cierta dificultad para su uso, mientras que cuesta adaptarse a los gestos por movimientos, como el de la cabeza para coger o colgar una llamada. Al final, uno siempre acaba usando el móvil directamente o los controles por toques.
¿Merecen la pena?
Después de nuestra prueba tras una semana de uso, tenemos claro que los Huawei FreeClip 2 son unos auriculares top, pero no están hechos para todo el mundo. Son una pieza de diseño con una calidad de audio notable. Sin embargo, si lo que buscas es una cancelación de ruido potente y profundo, no son para ti. Están pensados para que los usuarios valoren la comodidad, el diseño y la fidelidad en el audio (sin aislamiento) por encima de todo. No son baratos, ya que cuestan 199 euros, aunque comparados con otras opciones son muy recomendables.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras publicitarias que cumplen los requisitos aplicables.
