Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
bienvenido ha creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
hola clementina el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. Verificar correo
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementina@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
Venezuela acumula tres años y diez meses sin un incremento del salario mínimo, el período ‘más largo’ en casi tres décadas.
Personas transitan frente a la torre del Parque Central Foto: EFE

AGENCIA DE NOTICIASActualizado:
La ONG Provea consideró este lunes “indispensable” revisar el salario mínimo en Venezuela, actualmente en 130 bolívares -unos 37 centavos de dólar al mes según el tipo de cambio oficial-, así como su metodología de cálculo para “rescatar los derechos laborales”.
“Venezuela solo podrá avanzar hacia el encuentro y la convivencia cuando se reconozcan las necesidades de la población trabajadora y se respetan los espacios de diálogo social”, subrayó Provea en su cuenta de X.
Este pronunciamiento se dio en respuesta a una publicación en la misma red social de la plataforma Monitor Sindical -que réplica denuncias de gremios-, en la que planteó la fijación inicial del salario mínimo en 200 dólares.
LEA TAMBIÉN

Sin embargo, los economistas argumentan que resulta “inviable” un aumento significativo del salario mínimo debido al volumen de empleados públicos y pensionados dependientes del Estado versus los ingresos de Venezuela, aunque apuntan que podría incrementarse sobre los niveles actuales.
El pasado lunes, Provea subrayó que Venezuela acumula tres años y diez meses sin un incremento del salario mínimo, el período “más largo” en casi tres décadas, e hizo un llamado a la “reconstrucción del ingreso” de los trabajadores y sus familias.
LEA TAMBIÉN

La ONG señaló entonces en X que el salario mínimo y la pensión “permanecen anclados” en 130 bolívares mensuales desde marzo de 2022, pese a los “incesantes reclamos de millas de trabajadores y al acelerado deterioro de la calidad de vida de las familias”.
El Ejecutivo ha centrado su política salarial en el pago de dos bonificaciones que no tienen incidencia en beneficios laborales y que suman 160 dólares: uno de alimentación, en 40 dólares, y otro denominado “ingreso de guerra económica”, en 120, depositados en bolívares a la tasa oficial del día.
AGENCIA EFE
Sigue toda la información de Internacional en Facebook y Gorjeoo en nuestro newsletter semanal.

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias, coberturas, historias y análisis directamente en Google News.

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias, coberturas, historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.
