Alan Velasco había empezado a levantar la temperatura del partido. Por izquierda, con decisión, animándose al uno contra uno y pidiendo la pelota. Hasta que una jugada lo cambió todo. En el segundo tiempo de la victoria 1-0 ante Riestra, el ex Independiente encaró, pasó a uno, pasó a dos y cuando parecía que encontraba el hueco, Miguel Barbieri salió de frente y lo impactó de lleno con la rodilla en la pierna izquierda. El golpe fue seco, directo, y el gesto de dolor de Velasco fue inmediato…
El extremo cayó al piso tomándose la rodilla a los 54 minutos del segundo tiempo, sin poder levantarse. Enseguida entraron los médicos de Boca y, aunque pudo seguir unos minutos más en cancha, por precaución decidió que salía y en su lugar entraba Brian Aguirre. Las imágenes posteriores encendieron todas las alarmas: hielo en la rodilla izquierda y preocupación en el banco xeneize. El video de la patada, que rápidamente salió en vivo, y después se viralizó, dejó en evidencia la dureza de la infracción y explicó lo que vendría después.
Ese golpe no fue el único de Riestra durante el partido. Dos infracciones de inicio sobre Leandro Paredes, como para hacerle sentir el rigor, más un empujón por la espalda al Chango Zeballos que lo hizo chocar contra los carteles fueron tres acciones violentas.. De las cuales apenas una recibió amarilla de parte de un juez dispuesto a dejar pegar.
La confirmación médica y una baja sensatez
Este lunes por la tarde, Boca confirmó el peor escenario: distensión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El diagnóstico marca una recuperación mínima de dos meses, justo cuando Velasco regresó a tener continuidad y había recuperado un lugar entre los titulares.
Para Claudio Úbeda, la noticia golpea doble. No solo por la lesión en sí, sino porque Velasco empezaba a mostrar destellos de lo que puede darle al equipo: diagonales, gambeta y desequilibrio por afuera. Incluso sin haber tenido su mejor partido (Olé le puso 5), era uno de los pocos que intentaba romper el molde ante un rival duro y áspero.
Es por eso que ahora el DT deberá rearmar el rompecabezas. Brian Aguirre aparece como una de las alternativas más lógicas, naturales, aunque su situación contractual -con una posible negociación que podría llevar a Estudiantes- también abre un signo de pregunta.
Mientras tanto, el vídeo de la patada sigue circulando y dejando una sensación amarga: una acción que cambió el partido, la tarde de Velasco y parte del arranque de Boca en el torneo.




