La carga inalámbrica es una de las prestaciones más buscadas por los usuarios en 2026. No solo por lo cómodo que resulta usarla en casa, sino porque ahora mismo, muchos de los coches que circulan por nuestras ciudades cuentan con cargadores inalámbricos incorporados. Y los que quieren comprarse un smartphone de OPPOlo hacen buscando una prestación como esta.
Lógicamente, no todos los teléfonos del fabricante chino cuentan con esta opción de carga, ya que es algo reservado a móviles de gama alta o auténticos buque insignia donde la comodidad prima tanto como la potencia. Poder dejar el teléfono sobre una base y olvidarse del cable sigue siendo un plus que muchos buscan a la hora de comprarse un teléfono nuevo.
La carga rápida en OPPO
Históricamente, la marca ha reservado la carga inalámbrica para sus modelos más ambiciosos, especialmente dentro de la serie Find N y la familia Find X. Por eso, los modelos lanzados en los últimos años, cuenta con esta prestación tan demandada a día de hoy.
Ahora, cuando bajamos un escalón en el catálogo de la firma, la cosa cambia. Aquí tenemos que hablar de la familia renoconocida por su elación calidad-precio, pero cuyos integrantes no corren todos la misma suerte a la hora de hablar de tecnologías de carga.
Hablamos de móviles muy completos, con grandes baterías y cargas por cable extremadamente rápidas, pero OPPO ha sido conservadora a la hora de incluir carga inalámbrica. Solo algunos modelos Pro muy concretos la incorporan, mientras que la mayoría prescinde de ella para contener costos y priorizar otros apartados.
Móviles OPPO con carga inalámbrica
Con todo esto en mente, repasamos los smartphones que actualmente comercializa OPPO (y algunos que todavía se pueden encontrar en tiendas, que cuentan con carga inalámbrica.
- OPPO Encuentra N5: Batería de 5.600 mAh con carga rápida de 50W, de las más altas del sector.
- OPPO Encuentra N3: Batería de 4303 mAh con carga rápida para sacarte de un apuro en poco tiempo.
- OPPO Encuentra N2: Batería de 4.520mAh con carga de 15W, no la más rápida, pero sí permite la carga sin cables.
- OPPO Encuentra X9: batería de 7025 mAh con carga inalámbrica rápida de alta potencia, pensada para usar bases sin penalizar tiempos de recarga.
- OPPO Encuentra X9 Pro: enorme batería de 7500 mAh con carga inalámbrica igual de potente que la del modelo base.

- OPPO Encuentra X8 Pro: batería de 5910 mAh con carga inalámbrica rápida e inversa.
- OPPO Encuentra X8 Ultra: batería de 6100 mAh con carga inalámbrica potente y estable.
- OPPO Encuentra X8: batería de 5700 mAh con carga inalámbrica.
- OPPO Encuentra X8s+: batería de 6000 mAh con carga inalámbrica fluida.
- OPPO Encuentra X6 Pro: batería de 5000 mAh con carga inalámbrica rápida y carga inversa, todavía muy competente en potencia y eficiencia.
- OPPO Encuentra X5 Pro: batería de 5000 mAh con carga inalámbrica premium, uno de los modelos que consolidó esta tecnología en OPPO.
- OPPO Reno14 Pro: batería de 6200 mAh con carga inalámbrica AirVOOC de hasta 50 W, caso excepcional dentro de la gama Reno.
- OPPO Reno15 Pro: batería de 6500 mAh con carga inalámbrica rápida AirVOOC a la misma velocidad que el modelo anterior.
¿Y los OPPO A?
Como dijimos antes, OPPO ha reservado esta característica para sus smartphones de gama alta y top de su catálogo. Los OPPO A, al quedar en el segmento de smartphones económicos de la firma, no tienen carga inalámbrica, aunque sí otras muchas e interesantes prestaciones.
