el Getafe Abandonó el césped de Montilivi con una mezcla de frustración e impotencia. Lo que parecía una victoria balsámica para los de Bordalás se esfumó en el minuto 96, cuando vitor reyes cabeceó al fondo de la roja el definitivo 1-1. Sin embargo, más allá del gol, lo que ha incendiado al club azulón es la jugada que originó el empate: una falta clara por la espalda sobre Juan Iglesias que el colegiado Quintero González no señaló y que el VAR decidió ignorar.
Nada más pitarse el final, el propio Juan Iglesias dio la cara ante los micrófonos de Movistar Plus+. Lejos de utilizar un discurso protocolario, el lateral vallisoletano explotó, visiblemente afectado por lo que considera una injusticia reiterada contra su equipo.
Una falta que cambió el partido
“Creo que hemos luchado, nos hemos merecido llevar el partido”, dijo Iglesias, antes de entrar de lleno en la polémica. “Hay una acción ahí con una falta clarísima, para mi opinión, que por no pitarla y ahorrarse eso mira cómo ha acabado”. La defensa se refería a la carga que recibió por la espalda y que permitió al Girona recuperar el balón para lanzar la última ofensiva del encuentro.
La crítica de Iglesias no se detuvo en el árbitro de campo, sino que apuntó directamente a la sala VOR, donde se encontraba. Figueroa Vázquezun colegiado con el que el Getafe ya ha tenido varios episodios polémicos en el pasado. “Luego no queremos revisarlo, Está el VAR, pero no queremos revisar nada, no queremos problemas.”, denunció el jugador con amargura.
Uno de los momentos más tensos de la entrevista llegó cuando el lateral apeló a la trascendencia de los puntos en juego para un equipo que pelea en la zona baja de la tabla: “Nos estamos jugando mucho. Le he dicho al árbitro que es el pan de nuestros hijos y tienen que tomar cartas en el asunto. No puede ser que haya una falta tan clara y no sean capaces de revisarlo ni en el VAR, que para eso está”.
Iglesias también mostró su incomprensión por la gestión del tiempo de descuento, que se alargó tras el gol de forma que parecía arbitraria: “Añade un minuto por tirar un balón que se tardan 10 segundos… Esto es lo mismo, es lo que nos pasa al Getafe, tenemos que saber convivir con ello”.
Otra herida abierta en el último suspiro
Este empate se suma a la preocupante lista de puntos que el Getafe ha dejado en el tramo final de los últimos partidos (Real Sociedad y Valencia). Sin embargo, en esta ocasión, el vestuario siente que el resultado no ha dependido de sus propios errores, sino de una negligencia externa.
Noticias relacionadas


A pesar del monumental enfado, Juan Iglesias trató de cerrar su intervención mirando hacia el futuro, aunque con el gesto torcido: “Estamos cabreados, pero tenemos un partido importante la semana que viene y tenemos que sacar los tres puntos”. El Getafe vuelve a casa con un punto que sabe a nada y con la sensación de que, una vez más, el arbitraje les ha dado la espalda en el momento más crítico.
¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
