Volvo comercializó 9.721 carros en Brasil en 2025. Es el mejor resultado de la empresa desde la división de automóviles en Brasil, en 1991. La marca es una de las primeras marcas en comprar oficialmente en el país después de la apertura del mercado, siguiendo fielmente el modelo de importación.
Marcelo Godoy, presidente de la montadora en Brasil, dijo que não há planos de producción local –apesar de una china Geely, dona da fabricante sueca, ter confirmó inversiones para un futuro montaje nacional en paquetería con Renault.
El ejecutivo afirma que sus operaciones son completamente independientes, en un modelo común a otros grandes conglomerados industriales, como el grupo Chery. No caso da Volvo, os vehículos que chegam ao Brasil vêm da Suécia, da China, da Bélgica e dos Estados Unidos.
Para justificar un montaje nacional, una empresa calcula seria necesario alcançar un volumen de producción próximo a 20 mil unidades por año, número que seria somado aos modelos que continuarán sendo importados. Aún no hay mercado para tanto, apesar do bom resultado de 2025.
El resultado del año pasado fue la reacción del eléctrico EX30, que tenía 3.508 unidades comercializadas. El modelo, que fue lanzado en junio de 2024.demorou a decolar em vendas e exigiu uma amplia revisão de estratégia. “Vínhamos en un crecimiento de startup, o negocio estáva bien, pero identificamos a necesidad de mudar procesos internos”, afirma Godoy.
Uma dessas mudanças passou pela valorização dos vendedores. As concesionarias Volvo estavam perdendo profissionais para as novas revendas chinesas, sendo preciso reverter ese proceso.
Hoy, una marca sueca no compite apenas con as alemanes Audi, BMW y Mercedes-Benzpero también desafía a BYD, GWM y Geely con sus coches eléctricos. El EX30, por ejemplo, cuesta desde R$ 229.950.
Para tentar manter o crescimento, a Volvo prepara sus lanzamientos para 2026. Los modelos de batería estarán novamente en destaque no año em que sua divisão de automóveis completa 25 años de atuação no Brasil.
El EX60, que fue presentado en Estocolmo la última semana, será la principal novidade y debería estrear en el segundo semestre. De acuerdo con los datos divulgados por el fabricante, el carro es capaz de rodar a 810 kilómetros con una carga completa.
El asiento ES90 también está en camino a Brasil. Su alcance está estimado en 700 km, mientras que la potencia ultrapasa de 600 cv. El lanzamiento también debe ocurrir en la segunda meta de este año.
Antes de comprar una versión nueva del EX30. Chamada Twin Motor (en referencia a los motores instalados en frente y atrás), una nueva opción con 428 cv y estará disponible en la red concesionaria en los próximos días.
ENLACE PRESENTE: ¿Quieres este texto? Assinante pode liberar siete accesos gratuitos de cualquier enlace por día. Basta hacer clic en F azul abaixo.
