El próximo lunes 2 de febrero, día en el que el Sevilla FC cierra una nueva jornada liguera, esta vez en Mallorca, cerrará oficialmente el plazo para nuevas incorporaciones, con antonio cordon acelerando los trámites para que Matías Almeyda puedo contar con … alguna carta más de cara a la segunda parte de la temporada. El trabajo se ha centrado en la incorporación de un delantero que acompaña o sustituye ya tanto a Akor Adams como un isaac romero y el nombre de dicho fichaje ya se ha despejado.
el frances Neal Maupaydelantero del Olympique de Marsellaes el elegido por Antonio Cordón y, a falta de detalles, su cesión con el Sevilla hasta final de esta temporada está acordada. El atacante aterriza este martes en la capital hispalense para guardar el OK de LaLiga a su fichaje. El club de Nervión espera que se considere baja de larga duración la lesión de Marcao y, así, concretar la cesión de Maupay.
El Sevilla ayer anunció que Marcao se había sometido a una operación para solucionar su rotura del escafoides del pie izquierdo y, por tanto, ya cuenta con la parte de baja pertinente para solicitar a LaLiga que se considera una baja de larga duración y, así, poder utilizar el 40% de su salariohoy que la comisión médica lo autorizará tras el informe de los doctores. De esta forma, Cordón dispondría de unos 800.000€ para gastar en otro futbolista, una cantidad que sería insuficiente para incorporar a Maupay.
Aquí es cuando entra la cesión de Alfon al Villarreal. El jugador albaceteño llega hoy a la provincia castellonense para cerrar su nuevo contrato hasta final de temporada. el Sevilla FC ha acordado un préstamo con opción de compra no obligatoria de siete millones de euros, el Villarreal se hará cargo de toda la ficha. Las lesiones que ha sufrido el jugador en estos meses han interrumpido constantemente su desempeño en el conjunto sevillista.
Además, la buena adaptación y el rendimiento de Oso con el primer equipo ha provocado que Almeyda tenga otra baza más para el carril izquierdo, que se adapta más a la idea de juego del técnico. Y es que el equipo está tendiendo a jugar con más atacantes por dentro, con carrileros solos en banda, y ahí no entran las cualidades del albaceteño. De esta forma, Alfon se tercia ‘prescindible’. Con su cesión cerrada y la baja de Marcao, el Sevilla FC ya podría inscribir a su nuevo delantero.
Aunque la opción del francés sea la primera y la que está mejor enfocada en el mercado, no es el único atacante en el que ha estado trabajando el club. Porque a Cordón se le han escapado otras opciones (no sólo delanteros) por no querer esperar estos futbolistas a que el Sevilla tuviese espacio para inscribirlos. La situación económica y sobre todo de límite salarial con LaLiga ahoga muchos movimientos. Por tanto, el director de fútbol busca tener algún como más en la manga, aunque con Maupay lo tiene claro. Es el más caro de los que están encima de la mesa e igualmente quien más le convence.
La dirección deportiva sevillista Sigue trabajando en otros frentes, pero, con este paso dado, ya el mínimo que se había impuesto el club ya estaría cubierto en el apartado de los fichajes. No obstante, el Sevilla FC continúa necesitando hacer una venta que ronda los diez millones de euros de aquí el 30 de junio. El Nápoles sigue detrás de Juanlu, pero las opciones que baraja no interesan al Sevilla, puesto que ahora mismo los italianos sólo pueden ofrecer una cesión con opción de compra. Algo que a los sevillistas no les soluciona nada, a no ser que el Nápoles se comprometa a abonar a final de temporada una cantidad lo suficientemente importante para que al Sevilla le merezca la pena prescindir del canterano a estas alturas de la temporada.
