La copa del mundo se acerca y muchas han sido las quejas por el alto precio de los boletos para asistir a un partido. Adquirir una entrada para la final que se disputará en Nueva York cuesta entre 2.200 dólares (más de 8 millones de pesos colombianos) hasta los 6.730 dólares (unos 23 millones de pesos), pero en comparación con el Super Bowl LX todavía será más caro.
el Mundial en Norteamérica será el más costoso de la historia para los aficionados. Un hincha que acompañará a un equipo desde su primer partido hasta la final debería gastar como mínimo 6.900 dólares, cerca de 6.000 euros. Esta cifra, de acuerdo con la Football Supporters Europe (FSE), representa casi cinco veces más que el costo en el Mundial de 2022 en Catar.
copa del mundo Foto:Claudio Thoma/Keystone vía AP
El partido entre la Selección Colombia y Portugalque ya es el más solicitado de la primera fase, se convirtió en el cuarto más costoso para asistir, pues tiene un costo de entre los 265 dólares (categoría 3) y los 700 dólares (categoría 1). Es decir, que un hincha colombiano estaría pagando entre $ 1.000.000 y $ 2.600.000 para asistir a este partido. Eso sin contar la reventa.
Los precios se dispararon después del sorteo de la fase de grupos. Según El Atléticoantes una entrada rondaba los 400 dólares y horas después del evento alcanzó picos de 2.000 y 3.000 dólares, más de un 500 por ciento.
El Mundial ya conoce sus sedes Foto:fifa
Comparando el precio de las boletas del Mundial con las del Supertazón en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, los valores parecen bajos. Ver la final de la NFL entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle Costará más de 5.500 dólares.
El evento deportivo más importante de Estados Unidos mueve dinero como ningún otro en un solo día. El promedio de una entrada de la edición del año pasado, en reventa, alcanzó los 11 mil dólares. Incluso, se vendieron boletos de acceso por 30 mil dólares en zonas VIP. Los casos más extremos alcanzaron los 60 mil dólares por los lugares más privilegiados del estadio.
Supertazón. Foto:EFE
DEPORTES
