Un hombre de 42 años es acusado por el delito de intento de parricidio. De acuerdo con la información brindada por el comandante de la Policía Boliviana de la zona sur de La Paz, Miguel Zambrana, el sujeto habría agredido con un arma cortopunzante a su propio padre, de 73.
Según los datos preliminares, el agresor atacó a su progenitor luego de que este defendiera a la esposa ante actos violentos del apuntado.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a los agentes policiales sobre lo que sucedía dentro de la vivienda y lograron que el adulto mayor salvara su vida. Los uniformados ingresaron al inmueble forzando la puerta y dispersaron gases lacrimógenos para conseguir aprehender al violento.
“Han tenido que realizar una intervención por la parte posterior, donde existe un balcón, utilizando algunas frazadas para evitar ser heridos por las armas que estaba utilizando”, relató el comandante, en nota con Unitel.
La Justicia, por su parte, dictó cinco meses de detención preventiva dentro del penal de San Pedro, en La Paz, para el acusado de la tentativa de parricidio.
Se conoce que el adulto mayor se responde de las heridas en una clínica.
