Luego de la victoria de la Selección Chilena Femenina sobre Paraguay, resultado que consolidó siete puntos obtenidos en las primeras cuatro fechas de la Liga de Naciones, tanto el director técnico Luis Mena como la goleadora Yanara Aedo analizaron la importancia del triunfo, los desafíos futuros y el balance de la fase inicial.
Mena, en primer término, agradeció el recibimiento en la capital regional y destacó la inteligencia táctica del equipo en el difícil encuentro contra las guaraníes. «Primero agradecer a la gente de Rancagua que nos ha recibido de forma espectacular», afirmó, señalando que el aliento se hizo sentir en el partido. Para el entrenador, «sin duda que el hincha es el jugador número 12 y hoy día se hizo sentir».
Respecto al desarrollo del juego, Mena indicó que era «un partido duro, un partido difícil, un partido donde tácticamente se tenía que jugar de forma inteligente. Lo hicimos así».
Al evaluar las primeras cuatro fechas, donde Chile sumó siete puntos, el técnico reconoció que el equipo se vio afectado por condiciones adversas en el partido perdido en Cusco. Es más, Mena reflexionó sobre los puntos cedidos, apuntando que “obviamente que me hubiera encantado terminar con 10 puntos, era lo ideal y lo que nosotros teníamos en mente. Pero bueno, esto es fútbol”.
Además, el entrenador se refirió a la planificación para las próximas fechas, que incluyen una triple jornada FIFA extremadamente exigente. «Ahora nos toca una triple fecha enfrentando acá de local a Argentina (en Rancagua) y después saliendo a Colombia ya Uruguay. Va a ser terrible, de verdad. No sé si será tan aconsejable incluso a niveles físicos», comentó Mena. El objetivo es «planificar bien esta fecha FIFA que también va a ser importante pensando en los en los duelos que van a venir, rivales directos».
Finalmente, la autora del gol de la victoria, Yanara Aedo, enfatizó la importancia del triunfo ante un rival directo y la obligación de sumar para conseguir el objetivo de clasificación.
«Sabíamos que Paraguay era un director rival. Venía un poco triste con el resultado ante Perú, pero sabía que teníamos que jugarnos la vida, era no podíamos sumar de a uno si queríamos mantenernos arriba de la tabla».
Aedo fue categórica al hablar sobre el camino restante: «Si queremos meternos al mundial, tenemos que recuperar los puntos que perdimos y es lo que tenemos que hacer, hacernos fuerte en casa y afuera intentar de sumar todo lo que podamos».
