Lapatilla
La organización del Mundial 2030 sumará este lunes un capítulo clave: España será el país de la final, según confirmó Rafael Louzán, presidente de la federación de fútbol de ese país.
Por: Tennesse
“España liderará el Mundial y la final se celebrará aquí”, lanzó Louzán en un evento con periodistas, sin dar precisiones sobre la ciudad o el estadio que será escenario del encuentro más importante del fútbol mundial.
De todos modos, la FIFA todavía no anunció oficialmente dónde se jugará la final del torneo, que será coorganizada por España, Portugal y Marruecos. Además, Uruguay, Argentina y Paraguay tendrán un papel protagónico al albergar cada uno un partido, en homenaje al centenario de la primera Copa del Mundo.
El Bernabéu, el Camp Nou y la pulsada con Marruecos
Durante meses, el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, recientemente renovado, fue señalado como el favorito para albergar la final. Sin embargo, surgieron versiones que ubicaban a Marruecos como posible sede, especialmente con la construcción del imponente Estadio Hassan II, que promete ser el más grande del mundo con capacidad para 115.000 personas y cuya inauguración está prevista para 2028.
Puedes leer la nota completa en Tennesse
